Para Stolbizer se "aleja" la posibilidad de un frente con la UCR

La titular del GEN reconoció que "está lamentablemente confirmado" que la UCR "ratifica el acuerdo con De Narváez", a quien definió como una "piedra en el zapato". "Si el radicalismo se apartara de un frente de centroizquierda, el resto seguiríamos", dijo.
miércoles, 25 de mayo de 2011 00:00
miércoles, 25 de mayo de 2011 00:00

La titular del partido GEN y diputada nacional, Margarita Stolbizer, consideró hoy que el peronista disidente Francisco de Narváez "es la piedra en el zapato" para la construcción de un frente de centroizquierda con el radicalismo.

"El socialismo y el GEN trabajaban para que ese frente fuera ampliado para el partido de Pino Solanas, de Víctor de Gennaro, de Humberto Tumini, hasta que aparecen como novedad las negociaciones muy avanzadas del radicalismo con De Narváez", aseguró Stolbizer en declaraciones a radio El Mundo.

En ese contexto la legisladora advirtió que "si el radicalismo se apartara del armado de un frente de centroizquierda el resto quedaríamos y Binner claramente lo lideraría. Estamos a la espera de algo que está lamentablemente confirmado, que es que el radicalismo ratifica el acuerdo con De Narváez", añadió.

"Veo un radicalismo que se aleja de ese acuerdo para formar una coalición de otras características", confesó. En ese contexto, la dirigente destacó como una "novedad clarísima del liderazgo de Hermes Binner" el resultado de las internas del frente santafesino, en las que se impuso Antonio Bonfatti.

Al respecto, sostuvo: "lo que venimos conversando con Binner desde hace tiempo es que debe liderar en el proceso de reconstrucción una alternativa progresista que no se agote en lo electoral. Lo importante es que Binner se constituya en la figura central", concluyó.
 

Comentarios

Otras Noticias