Lucía Corpacci asumió la presidencia del Consejo Provincial del PJ

“El Peronismo no reconoce otra conductora que no sea Cristina”

Con un discurso cargado de pasión militante, la gobernadora electa dio un claro mensaje hacia el partido de cara a las elecciones de octubre y dijo que “el peronismo debe ser la casa de todos”.
jueves, 26 de mayo de 2011 00:00
jueves, 26 de mayo de 2011 00:00

“El Peronismo no es sólo pasión, sino las ganas de trabajar por los que menos tienen”. De esta manera la gobernadora electa definió al movimiento en el acto de asunción de las flamantes autoridades del Consejo Provincial del Partido Justicialista, que después de 20 años logró el 13 de marzo revertir la historia, con el triunfo del Frente Para la Victoria.

Con un acto donde el sentimiento peronista copó la avenida Güemes al 500, Corpacci afirmó que “hoy venimos a poner en marcha este movimiento. Atrás deben quedar los rencores, las diferencias y las disputas. Ésta debe ser la casa de todos. Debemos reconstruir el partido, dándole vida, e incorporar a los jóvenes que son el brazo fundamental del peronismo y del proyecto nacional”.

Pero fue al iniciar su discurso cuando la gobernadora electa y ahora conductora del peronismo de la provincia se llenó de emoción, al recordar a su padre y a quienes formaron parte de la historia del partido. “Mi padre estaría feliz de vernos todos unidos”, expresó al tiempo que recordó entre otros, la figura de Vicente Leónidas Saadi.

Corpacci no ahorró conceptos al darle un fuerte mensaje a la dirigencia de todas las líneas internas que confluyeron el 13 de marzo, y afirmó “que nadie se crea dueño de esta casa. Los que ocupamos cargos sólo somos servidores. Vamos a recuperar el gobierno de la Provincia, pero les pido que no nos motive ni el odio ni el rencor. Seremos gobierno para trabajar por el que menos tiene, y esa debe ser nuestra primera vocación a partir del 10 de diciembre”, asentó Corpacci.

El desafío de octubre

Pero fue al final cuando la gobernadora electa les pidió a los militantes y a la dirigencia que sigan trabajando. “Tenemos el desafío enorme de octubre. Y este partido y el peronismo no entienden de otra conducción que no sea la de la Presidenta Nacional del PJ y de todos los argentinos, Cristina Fernández de Kirchner”.

“Porque no hubo en este tiempo peronistas mejores que Néstor y Cristina. Porque así como Perón y Eva trabajaron por los que menos tienen y le dieron dignidad al pueblo, Néstor y Cristina recuperaron derechos para todos los argentinos (…) Que florezcan mil flores. Ni un paso atrás, todos juntos por una Catamarca mejor”, clamó Corpacci al unísono de la marcha que identifica al peronismo.

Corpacci le dedicó un agradecimiento especial a su compañero de fórmula, Dalmacio Mera, y reiteró que “esta fiesta peronista es de todos”.

 

“El Peronismo tiene conductora”

El hasta ayer titular del PJ, Daniel Barros, fue el encargado de entregarle el diploma como Presidenta del Consejo Provincial a Lucía Corpacci.
Barros, en su alocución, hizo un repaso de los “infortunios, persecución y errores propios”, que caracterizaron los últimos años del partido. Y reconoció que “el atributo mayor fue entender que no debía haber ningún argumento sectorial ni personal que impidiera que el peronismo esté unido en un proyecto común, liderado por Lucía, Dalmacio Mera y Raúl Jalil”.

Comentarios

Otras Noticias