Califican de “muy positivo” el diálogo entre Brasil y Argentina

sábado, 28 de mayo de 2011 00:00
sábado, 28 de mayo de 2011 00:00

La Ministra de Industria, Débora Giorgi, calificó de “muy positiva” la reanudación del diálogo bilateral pautado entre la Argentina y Brasil el próximo jueves en Brasilia, y agregó que nuestro país ya propuso la reindustrialización como idea central para el beneficio de los dos socios mayores del Mercosur.
“El objetivo de la reunión del jueves será buscar una relación comercial equilibrada que permita la continuidad de la reindustrialización de la Argentina que es la única forma de que ambos países resulten beneficiados”, dijo Giorgi ayer.
La Ministra se refirió a la reunión que pautaron el Secretario de Industria y Comercio de Argentina, Eduardo Bianchi, y el Secretario Ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, Alessandro Teixeiram el próximo jueves en Brasilia, donde reanudarán la negociación que había pasado a un cuarto intermedio el martes pasado.

Previa

Bianchi y Texeira se reunieron en la ciudad de Buenos Aires durante losdías 23 y 24 de mayo de 2011.
Los secretarios examinaron cuestiones relacionadas al comercio bilateral, con foco en los temas expuestos por los Ministros de Industria en las cartas que intercambiaran en las últimas semanas.
Ambos gobiernos acordaron fortalecer acciones dirigidas a promover eldesarrollo productivo integrado y definirán una agenda de trabajo paralos temas estructurales, con especial atención en los sectores sensibles y estratégicos para cada país.

Comentarios

Otras Noticias