Con la constitución de un gran frente electoral, el peronismo avanza hacia octubre

El Congreso Nacional del PJ aprobó el apoyo a Cristina

“Estamos absolutamente convencidos que debe ser la Presidenta quien profundice y continúe el proyecto nacional iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner”, ratificó la presidenta del Consejo Provincial del PJ y gobernadora electa, Lucía Corpacci.
sábado, 28 de mayo de 2011 00:00
sábado, 28 de mayo de 2011 00:00

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ) oficializó ayer por unanimidad el apoyo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para una eventual reelección, y la constitución de alianzas para las elecciones nacionales del próximo 23 de octubre.
Durante el encuentro de una hora, desarrollado en uno de los salones del complejo Parque Norte en esta capital, 620 congresales presentes aprobaron, también por unanimidad, las modificaciones a la Carta Orgánica partidaria para su adaptación a la reforma política nacional aprobada en 2009.
“Estamos absolutamente convencidos que debe ser la Presidenta quien profundice y continúe el proyecto nacional iniciado en el 2003 por Néstor Kirchner, y reafirmamos que Cristina sea otra vez la presidenta de todos los argentinos”, dijo la gobernadora electa y presidenta del Consejo Provincial del PJ de Catamarca, Lucía Corpacci.
Corpacci dio un fuerte mensaje a la dirigencia de la provincia, de seguir trabajando con “el desafío puesto en octubre”, además de la iniciativa que tomaron las autoridades electas de comenzar a delinear las políticas de gobierno, a partir del 10 de diciembre.
Tras la oficialización del apoyo a la mandataria para los comicios, el líder de la bancada kirchnerista en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, también auspició las candidaturas del diputado Agustín Rossi para la gobernación de Santa Fe, de Luis Viana a la de Misiones, de Carlos Soria a la de Río Negro y la del senador Daniel Filmus para la jefatura de Gobierno porteña.
“El peronismo catamarqueño tiene su conductora, quien además asumió la enorme responsabilidad de cambiar el destino de la provincia a partir del 10 de diciembre. Y la base de ese cambio está en integrar la provincia al gobierno nacional”, sostuvo Jorge Moreno, antes de ingresar a Parque Norte.
Presidido por el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, el encuentro contó con la presencia del titular del Consejo del PJ y primer congresal, Daniel Scioli; los gobernadores de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de Salta, Juan Manuel Urtubey, y de Chaco, Jorge Capitanich.
La gobernadora electa de Catamarca, Lucía Corpacci, estuvo junto a los otros doce congresales nacionales por Catamarca; el intendente electo por la Capital y vicepresidente 2o del PJ, Raúl Jalil; la diputada nacional María Julia Acosta, el Jefe Regional de ANSES, Gustavo Aguirre, los diputados provinciales, Roberto Perrota, Néstor Tomassi, Oscar Brizuela, Julio Cabur, Jorge Moreno y Verónica Mercado. También son congresales nacionales los electos legisladores Rubén Dusso y Cecilia Guerrero, y el senador por Pomán y consejero departamental, Daniel Saadi, quienes también fueron parte de la jornada justicialista a las orillas del Río de La Plata.
 

Comentarios