Último intento entre radicales y socialistas para salvar el frente nacional

El cónclave se mantiene en el mayor de los secretos. El eje estará en la alianza dela UCR con Francisco de Narváez en la provincia de Buenos Aires y el rechazo a ese entendimiento por parte del PS.
lunes, 30 de mayo de 2011 00:00
lunes, 30 de mayo de 2011 00:00

Dirigentes del socialismo y el radicalismo mantendrán este martes una reunión para analizar el escenario nacional y agotar todas las instancias para evitar la ruptura del acuerdo.

Bajo un manto de reserva respecto al lugar y horario, para evitar la instalación de medios de prensa, la diputada nacional Alicia Ciciliani confirmó a DyN el encuentro y añadió que el socialismo "escuchará" a sus socios "cuál es la estrategia electoral y el

cambio que ha habido en la provincia de Buenos Aires" en alusión al diálogo dela UCRcon el sector de Francisco de Narváez.

"No creo que agotemos el tema y como hay espíritu de ambas partes de llegar a un acuerdo, supongo que se analizarán varios escenarios y alternativas" para evitar la ruptura, señaló Ciciliani.

La reunión se llevará a cabo tres días después que un cónclave del Partido Socialista llevado a cabo el sábado en un hotel porteño, al que asistió Hermes Binner, rechazara la posibilidad de una alianza con De Narváez, aunque se dejó abierta la puerta al diálogo con el partido fundado por Leandro N. Alem.

Al mismo tiempo, se escucharon varias voces críticas desdela UCR durante los últimos días y dos definiciones tajantes de Ricardo Alfonsín. “Podemos gobernar sin el socialismo” y “Necesitamos al peronismo para ganar las elecciones”, dijo el candidato presidencial en sendas entrevistas a diarios porteños.
 

Comentarios

Otras Noticias