Sorpresa en el FCS por la postura de la CPR

sábado, 7 de mayo de 2011 00:00
sábado, 7 de mayo de 2011 00:00

El pedido de la Corriente Progresista Radical que realizara al diputado José Sosa, informado ayer por El Esquiú.com, causó sorpresa en el bloque del Frente Cívico y Social. Algunos prefirieron no hacer ninguna declaración pública hasta tanto este tema sea debatido en el seno del bloque.
En tanto, la diputada Marita Colombo indicó que el pronunciamiento de ese sector interno será analizado en el seno del bloque. “Nosotros tenemos un compromiso asumido en la sesión de aprobar un cuarto intermedio, conformar una comisión y avanzar en la elección de las autoridades. Estamos abocados a este tema, hemos dado nuestra palabra al Interbloque”, enfatizó.
La referente de la Línea Celeste sostuvo que la decisión del bloque oficialista, y que fue hecho público, fue postular al ingeniero Renato Gigantito, del bloque del NEC, como el presidente del cuerpo. “EL pronunciamiento que realizó la CPR en pedir la abstención de Sosa lo vamos a analizar”, enfatizó.
Por otra parte, indicó que el FCS ya tiene conformada la comisión para sentarse a dialogar con el Interbloque. “Apenas la oposición resuelva quiénes serán sus representantes vamos a iniciar el diálogo. Nos interesa que la Cámara pueda elegir sus representantes, si no vamos a tener dificultades”, dijo Colombo.
Agregó que el mandato del actual presidente, Luis Barrionuevo, va a vencer apenas termine el cuarto intermedio aprobado el pasado miércoles. “Como presidente podría seguir el presidente de Asuntos Constitucionales, Miguel Figueroa Vicario, que también tiene el mandato vencido”.
Para Colombo, la decisión tomada en el recinto es un paso adelante; de ahora en más deben asumir ambos sectores que “teníamos paridad de fuerza y sin el quórum para iniciar la sesión”. “Apuesto a este tipo de diálogo para bregar para la renovación de la Cámara, con nuevo escenario que nos permita legitimar su funcionamiento. Todos los bloques tenemos la responsabilidad de andar por el carril de la normalidad”.
Indicó además que el bloque del FCS va a proporcionar al Gobierno, “en este tiempo en que aún somos oficialistas”, un clima de convivencia racional y madura. Y pidió al Interbloque, que en pocos meses será oficialista, contribuir con esta realidad y prepararse para cuando les toque dirigir los destinos de la provincia.

Comentarios

Otras Noticias