La CPR se reúne hoy y le pedirá a Sosa la abstención

domingo, 8 de mayo de 2011 00:00
domingo, 8 de mayo de 2011 00:00

La Corriente Progresista Radical se reunirá hoy a las 21 horas en una asamblea extraordinaria donde le solicitará al diputado José Sosa que se abstenga en la votación para la renovación de autoridades de la Cámara baja. Para ello elevarán un documento que será presentado al legislador, quien es además es el máximo referente de este sector interno de la UCR.
El Dr. Luis Castro, ex diputado provincial y miembro de la junta provincial de la CPR, señaló a El Esquiú.com que este pedido lo fundamentarán en que, votar para la conducción del cuerpo a Renato Gigantino es hacerlo a favor de un legislador que no pertenece al Frente Cívico y Social. Y en ese aspecto, indicó que Gigantino durante todo este tiempo votó muchas veces en “connivencia con el Interbloque, como por ejemplo para la presidencia de Oscar Brizuela y Néstor Tomassi y en varias ocasiones se abstuvo en el recinto, dejando en offside al bloque del FCS”. Castro sostuvo que el bloque oficialista pretende erigirlo como presidente de Diputados cuando siempre “especuló con su voto, se convertía en árbitro, en la vedette, porque el FCS y el Interbloque estaban atentos a quién acompañaría”. Dijo que el diputado José “Chiche” Sosa siempre tuvo una actitud de suma responsabilidad al ser orgánico con el bloque, respetando sus decisiones pero “de allí a que pretendan ningunearlo para que acompañe a Gigantino quien estuvo en connivencia con el Interbloque no vamos a permitirlo”. Además recordó que en muchas oportunidades Gigantino trabajó dentro del radicalismo en contra de la CPR.
“El Diputado Sosa no tiene problema de votar a diputados que sean de otros sectores políticos pero que estén dentro del FCS, tales como Carmen Verón, Daniel Andrada o Luis Andraca”, dijo.
 

Comentarios