Das Neves: Chubut

Confirmó que 1937 votantes definirán el 29 de mayo quién será el próximo gobernador

lunes, 9 de mayo de 2011 00:00
lunes, 9 de mayo de 2011 00:00

El gobernador de la provincia de Chubut indicó que no recurrirán ante la Corte Suprema el fallo del Superior Tribunal de Justicia provincial que ordenó convocar a elecciones complementarias. Sin embargo, se quejó: "Hemos creado un antecedente muy peligroso"

 

"No vamos a ir a la Corte Suprema, vamos a acatar el fallo. Queremos que se vote lo más rápido posible y mañana mismo voy a hacer la convocatoria para el 29 de mayo", declaró Das Neves.

De ese modo oficializó la reacción de su gobierno y del PJ Modelo Chubut a la decisión del Suprerior Tribunal de Justicia de convocar a elecciones complementarias.

El actual gobernador despejó una de las incógnitas que cabían sobre la convocatoría: la fecha. Será el domingo 29 de mayo, fecha en la que 1.937 votantes de las seis mesas que fueron anuladas determinarán el futuro político de la provincia.

"Parece que éramos nosotros los que les decíamos que no a las complementarias, pero lo decían constitucionalistas de renombre. Nosotros entendíamos que se iba a generar un precedente peligroso", ahondó el gobernador.

Y se preguntó: "¿Qué van a hacer ahora los votantes que eligieron por otros candidatos? Se planteó una elección como si hubiera un ballottage".

Según los datos del escrutinio definitivo, Martín Buzzi, delfín político de Das Neves, obtuvo una diferencia de 401 votos sobre el kirchnerista Carlos Eliceche. Ese margen es el que intentará acotar en la breve campaña electoral que se abrirá en los próximos días el Frente para la Victoria de Chubut.

El kirchnerismo había celebrado esta tarde la convocatoria de la Justicia y le había pedido al gobernador que realizara el llamado a elecciones "cuanto antes"
.

Comentarios

Otras Noticias