Candidatura socialista a Presidente

Pino Solanas confirmó a Binner como candidato

miércoles, 8 de junio de 2011 00:00
miércoles, 8 de junio de 2011 00:00

El líder de Proyecto Sur admitió sentir una "gran alegría" por la decisión del santafesino. Aclaró que el socialista no confirma la novedad aún a los medios porque está "orgánicamente obligado" a esperar al congreso de su partido, el sábado, para anunciarlo públicamente.
El líder de Proyecto Sur Pino Solanas aseguró que "es un hecho" la candidatura de Hermes Binner a la presidencia y admitió sentir "gran alegría" por la decisión del santafesino.

El candidato a jefe de gobierno porteño aclaró que el socialista está "orgánicamente obligado" a esperar al congreso de su partido, el sábado, para anunciar públicamente su decisión y que por eso aún es cauto al hablar con los medios.

"Hermes nos ratificó que el sábado se va a pronunciar el congreso. Orgánicamente ellos están obligados a seguir esos pasos. Pero esto es un hecho. Nos lo ha confirmado íntimamente. Es una gran alegría", confesó.

Al ser consultado sobre si la líder del GEN Margarita Stolbizer podría acompañar a Binner como segunda en la fórmula de cara a las elecciones de octubre, Pino admitió: "Aparentemente es así". Abundó luego que todas las fuerzas tenían esquemas propios para presentar en caso de que el santafesino optara por el "no". Pero que ahora es solo cuestión de tiempo para conocer el nombre de quien lo acompañará. "Se sabrá en estos días, no hay que inquietarse. Todo el espacio está unido, todos tendrán su lugar".

En cuanto a la denominación de este nuevo espacio, confió que "también se discutirá" pero adelantó que "hay dos nombres y nadie quiere abandonar el suyo", con lo cual probablemente se opte por presentarse como "Frente Progresista-Proyecto Sur".

Finalmente, Pino subrayó que el acuerdo es fruto "del trabajo que venimos haciendo durante meses" y que la idea siempre fue "construir un espacio propio y no ir a la saga del bipartidismo". Lanzó: "En el bipartidismo han terminado mezclándose todos con todos. No es chicana o agresión. Hoy De Narváez dice que hay que unirse con Macri y Duhalde dice vamos a votar a Alfonsín".

Comentarios

Otras Noticias