Sería inminente el lanzamiento del plan "LCD para todos"

Los aparatos costarían $2.700 y habilitarían una línea de crédito en el Banco Nación.
miércoles, 8 de junio de 2011 00:00
miércoles, 8 de junio de 2011 00:00

El gobierno nacional estaría por lanzar el plan “LCD para Todos”, que implica la apertura de la importación de estos televisores hasta agosto y para cubrir la demanda ante el inminente comienzo de la Copa América, el 1º de julio.

El plan habría sido elaborado por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y comprendería la venta a bajo precio de los televisores HD Full de 32 pulgadas, que, además, vendría con el agregado de la sintonización de la televisión digital.

La intención de Moreno sería que los televisores se vendan a $2700 y que el Banco Nación ofrezca una línea de crédito para los aspirantes más humildes.

Además, los aparatos vendrían con la sintonización de la televisión digital incorporado para que los usuarios puedan ver los catorce canales que contiene esa propuesta gratuita, es decir, sin pagar un abono como sucede con la televisión por cable.

En la actualidad, en Tierra del Fuego se constituyó un polo tecnológico que alberga alrededor de doce plantas productores de LCD, aunque no llegarían a cubrir la creciente demanda ante el inicio de la Copa América.

"Moreno ya nos comunicó que al menos hasta agosto se podrán importar estos televisores, siempre que vengan con el sintonizador incorporado, para poder afrontar la demanda interna sin problemas y a la espera de que las fábricas de Tierra del Fuego estén en condiciones de producir los volúmenes necesarios", señaló un fabricante local.

El plan también incluiría la posibilidad de financiación del Banco Nación, que potenciaría la compra de personas que están por fuera del sistema financiero al no tener tarjeta de crédito o de débito.

Así mismo, los televisores importados estarían disponibles para los beneficiarios del plan de asignación universal, a los que se le descontaría mensualmente una parte de los $176 que perciben.

Comentarios

Otras Noticias