Elecciones rionegrinas

Polémicas por la foto en la que sonríen un candidato a gobernador y un nazi

El candidato del peronismo rionegrino a la gobernación, Carlos Soria, aparece en una fotografía junto al criminal de guerra nazi Erich Priebke.
domingo, 25 de septiembre de 2011 00:00
domingo, 25 de septiembre de 2011 00:00

En pleno proceso electoral, apareció una fotografía de un almuerzo compartido entre Carlos Soria, favorito en las encuestas para ganar hoy la elección en Río Negro, y Erich Priebke, ex agente de la SS nazi, y actualmente condenado por crímenes de lesa humanidad, y estalló la polémica.

Muchos medios del país y figuras de la política nacional, se hicieron eco de lo que consideran un escándalo, y en el diario Página 12 de hoy, Horacio Verbitsky escribió una crónica lapidaria.

Carlos Soria es el candidato a gobernador que el justicialismo propone para la provincia de Río Negro que está ahora en manos de radicales que también se han definido a favor de Cristina Kirchner. Fue funcionario y allegado de Menem, y siempre cercano a Duhalde, hoy apoya al Gobierno Nacional y está primero en las encuestas.

Erich Priebke fue un oficial de categoría en la SS, y se hizo tristemente célebre por haber comandado la Masacre de las Fosas Ardeatinas, en la que murieron 335 italianos, durante la segunda guerra mundial. Al finalizar la guerra, escapó hacia la Argentina, y luego de un tiempo se radicó en Bariloche hasta que en los noventa fue extraditado a Italia, donde cumple cadena perpetua, actualmente en prisión domiciliaria ya que tiene 97 años.

Los peronistas rionegrinos salieron a denunciar "una campaña en contra de Soria", aunque no desmienten el encuentro de camaradería entre el asesino que fue extraditado a Italia y el candidato. Si embargo, la foto se dio a conocer por medios que han sido históricamente tildados de oficialistas, como Miradas al sur, que también publicó hoy un artículo sobre el tema, titulado "El espía que se fue al frío".

Comentarios

Otras Noticias