Dura acusación contra el intendente Páez por amenazar a contratados

Les habría dicho que si no es reelecto José Luis Cativa, 140 agentes se quedarán en la calle.
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

A una semana del cambio de autoridades en el Concejo Deliberante de Andalgalá, la concejal Gloria Peña (Proyecto Sur) denunció al intendente Alejandro Páez por amenazar a los 140 contratados con que los dejaría sin trabajo si los concejales no eligen por un período más a José Luis Cativa, quien actualmente ocupa la presidencia del cuerpo. Tanto Cativa como Peña fueron electos en 2011 por Proyecto Sur, partido que prestó el sello al intendente Páez.
Según la Carta Orgánica de Andalgalá en su Art. 159, “el Concejo Deliberante será presidido por un concejal titular electo del partido que hubiere obtenido el mayor número de votos en las elecciones a concejales”; por lo que sólo pueden ser presidente José Luis Cativa o Gloria Peña.
Peña es relacionada con el sector antiminero, y marcó diferencias con la gestión de Páez desde el primer día de gobierno. Y si bien el intendente necesita de los votos no mineros para repetir la estrategia que lo llevó a la intendencia, nada hace prever que estos gestos en contra de la concejal Peña sean el camino más adecuado.
La renovación de las autoridades del Concejo es todo un tema político, ya que además del voto negativo de Peña, está el del concejal Gustavo Álvarez (FV), restando saber qué actitud tomarán los concejales Ramón Ocampo y Martín Garay, que son de extracción Justicialista, ya que todo hace suponer que Alcira Moreno y Leila Fuentes -ambas del Frente Cívico y Social- darían su voto a la continuidad de Cativa en la presidencia.
Gloria Peña dijo que “no tiene ninguna relación quién esté en la presidencia del Concejo con la continuidad de los contratados”. “Mi compromiso es con la gente, la Carta Orgánica y las leyes, no con Páez”, siguió diciendo muy molesta la concejal Peña ante la actitud del íntendente.
Otro de los temas que está siendo analizado de manera muy crítica es el presupuesto 2013 que envió el Ejecutivo por 136 millones, 40 millones más que el que está en vigencia. El presupuesto fue uno de los motivos por el cual el cuerpo deliberativo local amplió las sesiones ordinarias hasta el 21 de diciembre, ya que según la Carta Orgánica las sesiones terminan el 30 de noviembre y se reinician el 1 de marzo.

Comentarios

Otras Noticias