“Galdo” Hernando disertará en el foro de concejales del FCS

jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

Hoy entre las 10 y las 18 se realizará el Foro de Concejales del Frente Cívico y Social, en el que distintos disertantes expondrán sobre temáticas que tienen que ver con la función en los órganos deliberantes. Entre los expositores se encuentra el síndico titular de la EC SAPEM, Edgardo “Galdo” Hernando, quien recibió cuestionamientos por no haber sido consultado el partido radical ni el Frente Cívico para representar a la oposición dentro de la empresa de energía.
El foro organizado por el Comité Provincia de la UCR pretende acercar capacitación y fortalecimiento para el rol de los concejales del interior, especialmente los elementos de legislación y de control político a la hora de ejercer como contralor de los municipios. Asimismo, está previsto que se trabaje en el estudio de las cartas orgánicas, en la confección de reglamentos, presupuestos y auditorías contables.
La jornada culminará con el debate entre todos los presentes, en especial con los ediles del interior, a los fines de reforzar los contenidos que hayan quedado en duda y la organización para futuras capacitaciones.
Entre los disertantes se encuentran la exconcejal Sara Ludueña de Cadó, el exministro Mamerto Acuña, el diputado provincial Miguel Vázquez Sastre y la contadora Cecilia López.

Presencia

También tendrá su espacio dentro de los expositores “Galdo” Hernando, quien fue blanco de polémica en el seno del radicalismo cuando se conoció a comienzo de año su designación como síndico de la empresa de energía. Durante la Convención Radical de marzo, los sectores minoritarios pidieron respuestas a las autoridades, sobre a quién el gobierno de la provincia consultó de la oposición para la mencionada designación. En esa oportunidad, la expresidenta del Comité Provincia de la UCR, Marta Grimaux de Blanco, indicó que el radicalismo no había sido consultado sobre la designación del exinterventor del Banco de Catamarca. “El partido nunca fue consultado ni ha prestado consentimiento. Jamás se lo ha consultado ni formalmente, ni siquiera telefónicamente”, sentenció.
 

Comentarios

Otras Noticias