Gordillo iniciará acciones a Oscar Castillo por vincularlo al narcotráfico

"Deberá probar ante la justicia lo que acusa", dijo el ministro.
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

El ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, y el Jefe de la Policía Juan Palomeque, se dirigen este mediodía a los edificios de Fiscalía Federal para realizar una presentación contra el senador Oscar Castillo.

Castillo había vinculado a los dos funcionarios a una red de narcotráfico, poniendo un manto de sospecha sobre los últimos operativos antidroga realizados.

"Deberá ante la justicia y hacerse cargo de sus declaraciones", dijo Gordillo. "Más allá de cualquier diferencia política que podamos tener, no es forma de acusar y vincular a mi persona con una red de narcotráfico".

"Es una burla son todas mentiras que tendrá que probar ante la justicia, más allá de las presentaciones, el sabe que como senador que hay un poder donde debe probar todo lo que acusa", dijo el ministro de defensa y justicia.

Por su parte, sobre el hecho de narcotráfico el Jefe de la Policía de la Provincia, Juan José Palomeque, manifestó “no tenemos conocimiento de la causa porque lo maneja la Justicia Federal, siempre fue así y nosotros desde la Jefatura no intervenimos”. Seguidamente, expresó que se pone a disposición de la Justicia “para que se aclare la situación”.
 

Interpelación

Por otro lado, el bloque de diputados del FCyS elevaría una nota a la Gobernadora para que inicie una investigación contra el ministro Gordillo.
El Senado, a su vez, estaría trabajando en un pedido de interpelación para el ministro de Gobierno.
 

Comentarios

Otras Noticias