La Cámara de Senadores realizará su última sesión ordinaria en Recreo

Los bloques del FCyS y FPV acordaron llevarlo a cabo el próximo jueves 29 de noviembre.
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

De acuerdo a lo acordado por los senadores que integran tanto el Bloque del Frente Cívico y Social, como el Bloque del Frente para la Victoria – Partido Justicialista, la última sesión ordinaria, correspondiente al periodo 123º de la Cámara de Senadores, se realizará en la ciudad de Recreo, departamento La Paz.

Esta será la 26º sesión y se llevará a cabo el próximo jueves 29 de noviembre, a las 19 horas, en el marco del proyecto que los senadores pusieron en marcha durante el presente año, de trasladarse bajo el concepto de un “Senado itinerante” a los diferentes departamentos que integran la provincia de Catamarca.


Antes habrá sesión especial

Con motivo de esta sesión en Recreo, los senadores decidieron realizar, un día antes, es decir el miércoles 28 de noviembre a las 19 horas, en el recinto de sesiones Fray Mamerto Esquiú, una sesión especial para dar tratamiento a los múltiples proyectos que aun esperan en la Cámara alta.

Informe sobre la situación en Antofagasta de la Sierra

Por su parte, desde la Secretaria Parlamentaria de la Cámara de Senadores, se informo en la sesión de hoy, que el informe con la versión taquigráfica de lo actuado por la Comisión de la Cámara de Senadores, enviada a Antofagasta de la Sierra, se dará a conocer el próximo martes 26 de noviembre.

Esta comisión integrada por los senadores Víctor Luna y Ricardo Castellanos del FCyS y Domingo Olivera del FPV-PJ que se trasladó al departamento Antofagasta de la Sierra a los efectos de tomar conocimiento de la situación que allí acontece, informó que el lunes pasado, difundió un comunicado por Radio F.M. Municipal dirigido a la comunidad en general, para que los vecinos de la localidad, se acercaran al Club San José, donde durante todo el día mas de cien (100) vecinos de distintos sectores políticos, como así también personas dedicadas a la actividad privada y ex representantes institucionales y docentes, fueron escuchados. “Con todos ellos se dialogo en forma personal, dejando asentado por escrito, gravado y fotografiado, todo lo expuesto; y en los próximos días el taquígrafo actuante de esta Cámara, completará la versión de cada una de las entrevistas, en la forma técnica correspondiente que su labor exige”, explico el Secretario Parlamentario, Pedro Calliero al referirse a los tiempos de presentación del informe mencionado.

Asimismo recordó que la Comisión se traslado el lunes por la tarde, a la localidad de Los Nacimientos, donde también pudo dialogar con los vecinos respecto de la problemática que afecta a los habitantes de la zona. Mientras que el martes la Comisión se entrevisto con el Intendente, Carlos Fabián y su gabinete intercambiando opiniones al respecto de la situación institucional y social que se ha generado en Antofagasta. De regreso a esta Capital, la Comisión visitó la localidad de El Peñón, conversando con vecinos que se manifestaron sobre el conflicto en cuestión.

Como conclusión de “lo observado, escuchado y visto la intransigencia de los grupos en pugna, genera preocupación de lo que pueda suceder en el desarrollo de esta situación”, expresaron los abajo firmantes senadores Luna, Castellanos y Olivera.

Por último se aprobó, por unanimidad de los senadores, que este informe será girado a los bloques y a la Comisión de Asuntos Constitucionales, de la Cámara de Senadores, al Poder Ejecutivo Provincial.

Comentarios

Otras Noticias