Naciones Unidas distinguió a Conectar Igualdad

El programa de ANSES fue reconocido como una política orientada a la juventud.
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 22 de noviembre de 2012 00:00

Conectar Igualdad fue distinguido por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ), como política orientada a la juventud.
Además, el programa impulsado por la ANSES mediante el cual se entregan netbooks a alumnos y docentes de todo el país fue incluido en la publicación “20 Buenas Prácticas en Políticas Públicas de Juventud”.´
Tras la premiación que se realizó en la ciudad española de Cadiz, el titular de la ANSES, Diego Bossio, expresó: “Haber entregado más de dos millones de netbooks permitió ubicar al país en el tercer lugar en el mundo en inversión tecnológica. Hoy estamos en una Argentina que sabe hacia dónde camina, que apuesta al trabajo argentino y a la inclusión digital”.
En la misma línea sostuvo que “Conectar Igualdad es una muestra más de que este país tiene un Estado presente, que piensa, debate e implementa las ideas de manera eficiente”.
Según se informó desde ANSES, el libro 20 Buenas Prácticas “busca reconocer aquellos procesos que han logrado construir programas que representan verdaderas alternativas para el desarrollo juvenil en el ámbito iberoamericano”.
Para la OIJ,“el Programa alentó y mejoró la capacidad industrial y tecnológica local a través de sus licitaciones de adquisición de equipamiento”.
Además destacaron que “la última licitación abierta en el 2012, prevé el 100% de los equipos fabricados con mano de obra local”.
Conectar Igualdad fue galardonando entre centenares de propuestas llegadas desde los 22 países de la región.
La selección estuvo a cargo de cuatrocientos referentes de organismos internacionales, de áreas de gobiernos y de organizaciones sociales que trabajan para y con jóvenes de la región, se informó.
Participaron del acto de entrega el Príncipe Felipe de Borbón; el director del PNUD para América Latina y el Caribe, Heraldo Muñoz; y el secretario general de la OIJ, Alejo Ramírez.
Desde la ANSES explicaron que “desde su inicio, el programa Conectar Igualdad estableció un proceso sistemático de evaluación y seguimiento, destinado a llevar a cabo tareas de investigación acerca de la vinculación entre las herramientas tecnológicas y la comunidad”.
Además remarcaron que “el cuerpo de investigación está constituido por un equipo nacional interdisciplinario comprometido a monitorear y evaluar en campo”.

Comentarios

Otras Noticias