Fuerte debate entre los senadores por la situación institucional de Antofagasta

El informe final de la situación del departamento será dado a conocer la semana próxima.
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

La crisis institucional en Antofagasta de la Sierra fue tema de un extenso debate en la anteúltima sesión de la Cámara de Senadores de la provincia.
La fuerte pelea entre el bloque del Frente para la Victoria y el Frente Cívico y Social comenzó luego de que se comunicara al pleno de la Cámara que el informe final de la Comisión que fue designada para viajar a Antofagasta de la Sierra y relevar la situación del departamento, será dado a conocer la semana próxima, debido a que aún no fue concluida la versión taquigráfica de las más de cien declaraciones y testimonios que tomaron en la cuidad de Antofagasta.
La pelea entre los senadores por la situación de Antofagasta de la Sierra provocó graves acusaciones entre los senadores y llevó el debate a fuertes denuncias, tanto para el anterior gobierno del Frente Cívico y Social como para el actual del Frente para la Victoria.
Luego de que se comunicara que el informe se dará a conocer la semana próxima, el senador por Antofagasta, Luis Rodríguez, agradeció el accionar de la Comisión y volvió a denunciar al intendente de la localidad por hechos de corrupción en la municipalidad.
Seguidamente el miembro del FPV-PJ integrante de la comisión, Domingo Olivera, planteó que la situación en el departamento “no es tal cual la señalaron los miembros del bloque del FCyS”. Y señaló que las personas que cuestionan al intendente en realidad tienen un lineamiento político contrario a Carlos Fabián.
Los dichos de Olivera causaron fuerte malestar al senador por La Paz, Víctor Luna, quien lo catalogó de “trasnochado” y dijo que le daba “mucha pena” que el senador oficialista “lea algo que él no escribió”.
Luna contradijo los dichos del senador chacarero al señalar que las graves denuncias contra el intendente “están documentadas en las más de cien declaraciones y fotos que se registraron”.
Luego del debate, el senador por Belén, Ricardo Castellanos, pidió que el informe de la comisión especial se remita a la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta para su posterior análisis. Asimismo, solicitó que se envíe también a el Ejecutivo provincial.

Pelea por Molina

Posteriormente, el debate se trasladó a la gestión de gobierno, tanto del FCyS como del FPV.
En ese sentido, el senador por Ancasti, Ricardo Boggio, dedicó algunas palabras a las renuncias del exministro Julio Molina y del exdirector de la EC Sapem, Eduardo Andrada.
“A este Gobierno se le van los funcionarios por hechos de corrupción y amenazan con denuncias penales para rendir cuentas como debe ser”, lanzó el senador.
 

Comentarios