Giorgi exhortó a empresarios a ingresar en el "podio de las naciones industrializadas"

En alusión a la elaboración de las materias primas, y en especial, del Litio.
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

La ministra de Industria, Débora Giorgi, exhortó a empresarios y funcionarios a sumar esfuerzos para colocar al país en el “podio de las naciones industrializadas” a partir de la elaboración de las materias primas, y más precisamente, del Litio.

“Disponemos de la tecnología necesaria para transformar los recursos naturales y colocarnos en el podio de los países industrializados”, dijo Giorgi durante la apertura de la Jornada sobre la Industrialización del Litio, realizada en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), informó el ministerio a través de un comunicado de prensa.

La titular de la cartera fabril aseguró que “la industrialización de litio es una prioridad estratégica de Argentina y este Gobierno, porque sabemos que nuestro país tiene las mayores reservas de este metal y porque somos concientes de las oportunidades futuras de desarrollo de productos intermedios y finales”.

Análisis industriales que el Litio estará presente en la mitad de las baterías de automóviles y productos electrónicos en los próximos cinco años.

La funcionaria encabezó la reunión de la que participaron especialistas en materia minera, empresarios y funcionarios nacionales y provinciales, quienes analizaron la coyuntura sectorial y los aspectos referentes a la explotación de este mineral y la agregación de valor en la cadena de este metal blando.
 

Comentarios