Gordillo negó vínculos con narcos y dijo que hay un operativo en su contra

Se presentó en la Justicia Federal para ponerse a disposición de la investigación.
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

Luego de que el senador nacional Oscar Castillo lo vinculara con los supuestos responsables de transportar 90 kilos de marihuana a Catamarca, el ministro de Gobierno, Francisco Gordillo, se presentó ante la Justicia Federal y se puso a su disposición para que se investigue la grave acusación del dirigente radical en su contra. De paso anunció que denunciará penalmente al legislador.
El funcionario se presentó ayer al mediodía en la Fiscalía Federal acompañado por el subsecretario de Seguridad, Juan Pablo Morales, y el jefe de Policía, Juan José Palomeque, también fue involucrado por Castillo en el caso. En ese acto, los funcionarios solicitaron que la Justicia convoque al senador nacional para que brinde las pruebas que convaliden la denuncia que hizo en el programa de Radio Unión que conduce Adriana Ana.
Luego de los trámites formales y en rueda de prensa, Gordillo indicó que “hemos venido espontáneamente a presentarnos en la Fiscalía, fijando domicilio y pidiéndole al fiscal que entiende en la causa que cite al senador nacional para que ofrezca todas las pruebas que tenga de lo que denuncia, para dilucidar esta situación donde nos ha puesto como avalando el tráfico de drogas, cuando en realidad esta gestión ha trabajado en la lucha contra este flagelo”.
Consultado sobre si conoce a los sospechados que hoy están prófugos de la Justicia, el ministro aseveró: “Yo vengo de una comunidad chica, en un pueblo donde nos conocemos todos; estos muchachos son de una localidad cercana a la Villa de Pomán, que es El Pajonal, y los conozco y eso no lo puedo negar, pero eso no quiere decir que tenga alguna relación”.
Gordillo cuestionó la acusación de Castillo porque “cala muy hondo en la sociedad, cuando nosotros estamos haciendo un importante trabajo en la lucha contra la droga que afecta a nuestros chicos y hay muchos padres a los que les duele esta situación”.
El ministro indicó que las declaraciones del senador “son políticas” y que están “apuntado directamente a mi persona”.
“Hemos visto de un tiempo a esta parte que he sido blanco de muchas situaciones que nada tienen que ver con lo que realmente pasa”, dijo el ministro político, al tiempo que agregó que “ya nos pasó en Saujil con el tema de Ventura y esto que nos pasa ahora. Creo que hay una campaña manifiesta contra mi persona por estar cerca de la gobernadora”.
Por último, el ministro adelantó que una vez que se aclare la acusación de Castillo, denunciará penalmente al senador porque “esto no es gratuito, porque esta irresponsabilidad pone en tela de juicio a actores que estamos trabajando por el bien de la sociedad”.
 

“El Schoklender de El Pajonal”

La diputada pomanista Asunción Juri de Manti (FCS) salió ayer en Radio Valle Viejo a hablar sobre Ariel Alanís, a quien además de involucrar en el tráfico de los 90 kilos de marihuana, señaló como supuesto “puntero político” de Gordillo. Juri dijo que Alanís “llegó a El Pajonal sin un peso y ahora tiene fincas, casas y caballos”. Recordó que Gordillo, cuando se desempeñaba como intendente de Pomán, lo puso a cargo de una cooperativa de viviendas y que por eso le decían el “Schoklender” de El Pajonal. También aseguró que una camioneta Toyota Hilux que maneja Alanís era de Gordillo.

Comentarios

Otras Noticias