"La cultura sólo florece en un clima de libertad y de inclusión social"

CFK inauguró el Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual y el Festival de Cine de Mar del Plata.
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza en el Hotel Provincial de Mar del Plata la ceremonia de apertura del II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual.

"La cultura no sólo florece y crece en un clima de libertad sino también en la inclusión social con pueblos que hacen de ella una política de Estado", sostuvo la Presidenta al inaugurar el II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual.

Además, destacó el proyecto para construir el Polo Audiovisual en la Isla Demarchi y el proyecto de ley para declarar al cine como industria nacional. "Como siempre vamos por más, sabíamos que teníamos que poder contar con los recursos para ello, porque todos sabemos que filmar es la actividad una de las cosas que más recursos demanda", recordó.

La jefe de Estado se emocionó al recordar la historia de Facundo, un joven violinista que le pidió un instrumento a Néstor Kirchner cuando apenas tenía 10 años.

"Este es un argentino de esa Argentina ignorada, sumergida y muchas veces criticada y humillada. Él -Néstor Kirchner- vino justamente a levantar eso, a quienes estaban sumergidos y olvidados, sea con un violín, con una casa, con la recuperación de Aerolíneas. Estoy feliz porque se cumplen los sueños de millones de argentinos", completó.

Comentarios