La embajadora Perceval presentó cartas credenciales en la ONU

El secretario general Ban Ki-moon recibió a la Representante Permanente argentina.
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

Durante el acto, Perceval sostuvo que "la Argentina está fuertemente comprometida con el multilateralismo como la mejor respuesta a los desafíos que plantea la paz y la seguridad internacionales y a otros desafíos como la crisis económica que sacude al mundo, el desarrollo sostenible y el irrestricto respeto por los derechos humanos".

La formalización del nombramiento de Perceval ocurre en momentos en que la Argentina se prepara para ingresar como miembro no permanente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, a partir del 1 de enero de 2013 y por un período de dos años.

Al respecto, Ban Ki-moon felicitó a la Argentina por la elección al Consejo de Seguridad y expresó su confianza en el papel que desarrollará el país.

"La Argentina confía en la acción de las Naciones Unidas para poder alcanzar una solución justa, pacífica y duradera a la disputa de soberanía relativa a la Cuestión de las Islas Malvinas, teniendo en cuenta que se trata de una situación colonial que la doctrina de la propia Organización ha caracterizado como ’especial y particular’ en la agenda del proceso descolonizador", precisó Perceval.

Además, remarcó que "toda la región, en el marco de la UNASUR y la CELAC, sigue con atención las gestiones de buenos oficios encomendada al Secretario General por la Asamblea General para contribuir a la reanudación de las negociaciones con el Reino Unido, para alcanzar la solución a la disputa de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes".

Finalmente, reafirmó la "plena disposición de la Argentina para asistirlo en esta misión vigente, esperando que el Reino Unido dé cumplimiento a su obligación de dialogar para solucionar esta anacrónica disputa colonial".
 

Comentarios

Otras Noticias