Lucía se encontró con la Presidenta en Mar del Plata

Recibió una unidad de cine móvil para Catamarca.
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

La Gobernadora Lucía Corpacci participó esta tarde de la apertura del “II Encuentro Nacional de Comunicación Audiovisual”, en el marco del Festival de Cine de Mar del Plata, donde la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner le entregó un nuevo cine móvil para Catamarca.

La ceremonia contó con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro; el titular de la Afsca, Martín Sabbatella y la titular del INCAA, Liliana Mazure.

Allí, Corpacci recibió una unidad de cine y TDA móvil, que cuenta con dos pantallas de cine de distintas dimensiones, grupo electrógeno y equipos de sonido y video de última generación.

Posteriormente, hubo un debate sobre Conquistas y Desafíos de la aplicación de la ley de servicios de Comunicación Audiovisual, y se abordó el nuevo mapa del sector audiovisual y las políticas públicas sobre el tema, con representantes de universidades y distintas organizaciones.

La gobernadora acompañó también a la presidenta Cristina Fernández, en el Hotel Provincial de Mar del Plata, durante la ceremonia de apertura del Encuentro de Comunicación.

La Presidenta indicó que "este extraordinario momento de la comunicación audiovisual se produce por el clima de libertad e inclusión social que vive la Argentina" y aseguró que "tuvimos la valentía de generar los instrumentos para que ese clima, no sea sólo discurso".

Cristina remarcó el "extraordinario clima de libertad e inclusión social que hoy vive Argentina" y señaló que "la cultura no sólo florece y crece en un clima de libertad, sino también en la inclusión social con pueblos que hacen de ella una política de Estado".

Tras recordar que "se llamó edad de oro del cine al tiempo en que el peronismo gobernó el país", Cristina dijo que "los artistas no son marcianos que producen independientemente del contexto que los rodea, sino que reflejan el contexto, cuando pueden hacerlo sin censura y en libertad".

La mandataria habló ante un auditorio compuesto por varios artistas como Isabel Coca Sarli -de quien recordó que fue censurada-, Darío Grandinetti, Alejandra Darín, Pepe Soriano, Hugo Arana, Gerardo Romano, Andrea del Boca y Boy Olmi, entre otros; así como la hija y la esposa de Leonardo Favio, a quien se homenajeó en el inicio del acto.

Durante su discurso, destacó asimismo que "unos pocos tuvimos la valentía de generar instrumentos para que ese poder hablar y esa libertad, no sea sólo un discurso sino una realidad" e indicó -en ese sentido- que desde el 2003 "hemos generado los instrumentos" para ello.

Entre ellos, destacó la sanción de la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, una iniciativa de "construcción colectiva"; generada por organizaciones, sindicatos, universidades y artistas, frente a los cuales el Estado "puso el hombro para llevar adelante sus sueños".

En su mensaje para la apertura del encuentro, la mandataria hizo mención de su condición de "cinéfila" para recomendar y comentar varias películas recientes como "Infancia Clandestina", y otras como "Juan y Eva" de Paula de Luque; y la filmografía completa de Favio, a quien calificó como "tal vez el mejor director de cine" que haya tenido el país.

También recordó en su discurso al ex presidente Néstor Kirchner, ante la presencia en el auditorio de Facundo Nolasco, un joven artista oriundo de Jujuy, a quien el fallecido ex mandatario le regaló un violín del pianista Miguel Angel Estrella para que pudiera desarrollar su arte.

"Sería tuerto pero miraba mucho mejor que otros que tienen dos ojos y hasta lentes de contacto. El veía y lo que no veía, lo intuía con esa inteligencia emocional que Dios le dio", dijo emocionada.

Aseveró además que Kirchner "vino a levantar a los que estaban humillados, sumergidos, ya fuera con un violín, con una casa, una ruta, un trabajo, con la recuperación de Aerolíneas y hubiera estado junto a nosotros para recuperar YPF" y agregó que con éstas medidas "se están cumpliendo los sueños de millones de argentinos".

Asimismo destacó la media sanción que ya recibió en el Congreso la ley para que la actividad cinematográfica sea declarada industria nacional, de la que destacó su "calidad reconocida internacionalmente", como lo demostraron recientemente los premios EMY entregados a Darío Grandinetti y Cristina Benegas por su trabajo en Televisión por la Inclusión, financiado y promovido por el gobierno nacional.

Durante el acto, también se entregaron nuevas licencias de AM, FM y TV abierta; y se anunció la digitalización de 150 salas de cines en todo el país para que "la calidad pueda llegar a todos y cada uno de los rincones de la República", destacó la Presidenta.

Del encuentro participaron, además de Lucía Corpacci, el vicepresidente Amado Boudou; el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el director de la AFSCA, Martín Sabbatella; y los gobernadores Daniel Scioli, José Luis Gioja, José Alperovich, Fabiana Ríos, Sergio Urribarri, Maurice Closs, Gildo Insfrán, Eduardo Fellner y Gerardo Zamora, entre otros, quienes recibieron la llave de las salas móviles que llevarán a sus provincias para la proyección de películas nacionales.
 

Comentarios

Otras Noticias