Actividad minera

Para Hugo Ávila en Tinogasta ya existe la licencia social

viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

Así lo manifestó el jefe comunal tinogasteño en la oportunidad de referirse a los aportes de Empresa Alumbrera para la construcción de diferentes obras en todo el departamento.

Fue en el acto de inauguración del nuevo playón deportivo de la escuela primaria de la localidad de Salado, obra que se canalizó con dineros aportados de la empresa minera en cuestión.

“A través de la actividad minera, vamos a poder desarrollar el Departamento, ya que no tengo ninguna duda de que ya existe la licencia social, porque hemos salido a explicarle a cada uno de los Tinogasteños, de los pro de los contra y de los grandes beneficios que nos traerá cuando se ponga en marcha el desarrollo minero en Tinogasta y en toda la provincia”, señalo Ávila.

El intendente señaló que este tipo de obras están vinculadas a la soberanía, “durante 20 años discutimos las políticas mineras del Frente Cívico donde se planteaba no constituir una empresa minera provincial, no se capacitaba a los catamarqueños para que puedan trabajar en ellas, y no se generaba la oportunidad para que los proveedores sean de la provincia”.

Agregó que “hoy todo eso se ha revertido, Catamarca ya constituyó su propia empresa a partir de la asunción de la Dra. Lucia Corpacci, y también se le exige a las empresas que tengan un compromiso social más profundo”, indicó.
Ávila destacó el apoyo de Minera Alumbrera, “está demostrando el compromiso social que tiene con nuestro pueblo”, sostuvo.

Fuente: Voces Escritas

Comentarios

Otras Noticias