Volvió a sesionar el Consejo Federal de Comunicación Audiovisual

Se aprobó el listado de acontecimientos de interés general para la transmisión televisiva.
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 23 de noviembre de 2012 00:00

El Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (COFECA), se reunió el miércoles 21 de noviembre en la Casa de la Provincia de Tucumán. La sesión tuvo por objeto principal, la aprobación del listado de acontecimientos de interés general para la retransmisión o emisión televisiva, en cumplimiento de los artículos 77, 78, 79 y 80 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

El listado, que será elevado al Directorio de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual (AFSCA) para su consideración, fue establecido tomando en cuenta lo expresado en la Audiencia Pública desarrollada el día anterior en el Salón Delia Parodi de la Cámara de Diputados.

De esta forma, los/as consejeros/as hicieron propias las manifestaciones de los expositores de la Audiencia quienes propusieron sostener los listados de los años anteriores como un piso irrevocable al cual se agregan, en esta oportunidad, otras expresiones deportivas.

Además, el Consejo aprobó por unanimidad una declaración expresando su apoyo a la sanción definitiva de la Ley de la Música (que obtuvo recientemente media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación), a través de la cual se fomentaría la producción local y de contenidos plurales contribuyendo al cumplimiento del derecho a la comunicación, a la democratización y multiplicación de las voces, con una perspectiva federal.

En el mismo sentido, los/as consejeros/as celebraron la declaración aprobada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, donde el cuerpo expresa que vería con agrado que el Poder Ejecutivo designe un representante al COFECA, en cumplimiento con lo previsto en el artículo 16 de la Ley 26.522.

En el transcurso de la reunión, se rindió homenaje y memoria a los recientemente fallecidos Leonardo Fabio, Jorge Rossi, Juan Carlos Badía, y José Toledo, quien fuera miembro del COFECA. Figuras destacadas de los medios de comunicación audiovisual, fueron recordados por su importantísimo aporte a las artes y al desarrollo del ámbito de la comunicación.

Finalmente, los/as consejeros/as ratificaron su total apoyo a la plena implementación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. En este sentido, al cierre de la reunión, el Presidente del Consejo, Pedro Báez, remarcó la importancia del funcionamiento del COFECA y del establecimiento del listado de eventos de interés general, que al amparo del artículo 77, aportan al cumplimiento integral de la Ley 26.522 y del derecho de acceso universal a la comunicación.

Comentarios