Concejo: si no se acuerda un nombre, el presidente se elegiría en marzo

El Frente Cívico y Social y el Frente para la Victoria dialogan para tratar de lograr consenso.
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

A cuatro días de la convocatoria a la sesión preparatoria para elegir las nuevas autoridades en el Concejo Deliberante de la Capital, los dos bloques que integran el cuerpo comenzaron a dialogar sobre la posibilidad de llegar al miércoles con un nombre consensuado para designar al próximo presidente. De lo contrario, la elección podría posponerse hasta marzo próximo. Aunque las bancas están divididas en igual número -hay siete ediles de cada bloque- es el Frente Cívico y Social el que tiene una ventaja, ya que en caso de un empate, la definición queda en manos de su presidente, Simón Hernández (h), quien buscará permanecer al frente del órgano deliberativo municipal.
Por su parte, en el bloque del FPV-PJ las negociaciones estarían encaminadas y el nombre que suena con más fuerza es el de Armando López Rodríguez, que contaría con mayor consenso entre sus pares y las autoridades municipales.
En ese sentido, el concejal Hernán Martel (FPV-PJ) -que también tiene aspiraciones de presidir- manifestó que se trata de “consensuar un nombre con el Frente Cívico”, pero de no existir el consenso “lo más probable es que la elección pase para marzo”.
“Estamos viendo las negociaciones con el Frente Cívico para ver si podemos consensuar algún nombre, hoy por hoy estamos en esa etapa”, aseguró Martel. Al tiempo que agregó: “Nosotros vamos a mocionar un candidato también el día de la sesión, pero mientras tanto vamos a ir dialogando con el Frente Cívico para ver si podemos llegar a un acuerdo y proponer a un candidato entre los dos bloques. Si eso no se llega a dar vamos a mocionar el candidato que nosotros tenemos”. “No estamos cerrados al nombre de ellos, pero habría que ver qué apertura tienen respecto al diálogo que tiene que existir con el intendente. Si no se da un consenso, lo más probable es que la elección pase para el año próximo”, reafirmó Martel.
En cuanto a la gestión de Hernández al frente del Concejo, Martel cuestionó que “no tuvo el diálogo suficiente con el Ejecutivo municipal para poder llevar adelante más cosas, le faltó diálogo y desde lo institucional le faltó involucrarse con el resto de los concejales”.
Por su parte, el edil Pablo Herrera (FCyS) manifestó que “aún no se definió nada, hace cinco años que suena mi nombre pero sinceramente aún no definimos nada, tuvimos una reunión de bloque pero no se definió el nombre. Calculo que el martes estaremos definiendo, todo depende de la decisión del bloque”.
 

Comentarios