Fuerte apoyo oficialista al intendente de Antofagasta

Desmienten que lo que acusa el senador Rodríguez sea cierto
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

A pesar de que la comisión encargada de analizar la situación de Antofagasta de la Sierra dará a conocer su informe la semana próxima, uno de sus miembros, el senador por Valle Viejo Domingo Olivera (FPV), adelantó cuál fue su visión en la visita al departamento. En el informe que dio a conocer a los demás legisladores, Olivera señaló que el intedente de Antofagasta de la Sierra, Carlos Fabián, “es objeto de críticas de algunos legisladores que, lejos de la realidad, buscan desestabilizar las instituciones democráticas con intervencionismos”.
Asimismo, el legislador chacarero indicó que no se observa “ningún elemento de tipicidad que haga suponer que el municipio debe ser intervenido, y sí he visto una fuerte campaña de desprestigio que busca perturbar la actual gestión de gobierno del compañero Fabián, quien no sólo ha sido electo por amplia mayoría en el pueblo, sino que también goza de la confianza que le da su gente”.
En su diálogo con los habitantes del departamento, el senador aseveró que escuchó “mucha gente, emparentada con la política y no, a quienes los resumo como aquellos que trabajan día a día y que no tienen interés en estas cuestiones intervencionistas y aquellos que utilizan la política como medio de vida, buscando desestabilizar el gobierno de Fabián”. El senador mencionó como “la persona que lleva adelante la manifestación en contra del intendente” a Leonarda Torres, “que no puede desconocer su pertenencia como afiliada al partido radical”.
Asimismo, el legislador oficialista aseveró que en su recorrido pudo ver los avances de la comunidad gracias a la gestión del intendente, “impulsada a partir de la gestión de la gobernadora Lucía Corpacci, quien señalara la importancia de reconocer las necesidades de un pueblo abandonado durante muchos años por los anteriores gobernadores”.
Asimismo y sin dar nombres, Olivera recordó un hecho bastante particular que ocurrió antes de que Fabián fuera electo intendente. En esa línea, señaló que “quienes vivimos y respetamos la democracia no vamos a prestarnos al juego político de quienes alguna ves pretendieron cobrar el valor de las 35 casas, a razón de 250 mil pesos por unidad, las cuales fueran donadas por el IPV con falsas promesas electorales, lo que este gobierno desactivó”.
Por último, el senador aseveró que en Antofagasta “no pasa nada de lo que aparece como grave y la disputa del poder político del intendente debe ser revalidada en las urnas, para definir si la gente acepta vivir con un intendente del signo político del gobierno de la Nación y de la Provincia o bajo la administración de alguien que ni siquiera vive en el departamento, y por ende nada sabe de la realidad que le toca vivir a los pobladores, pretendiendo revalidar su escaño, al que con su actitud no honra”.
 

Comentarios

Otras Noticias