La Justicia Federal también citará a declarar a la diputada Asunción Juri

sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

Además de pedir que se lo convoque a declarar al senador nacional Oscar Castillo por sus dichos que relacionan al ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, con el narcotráfico, el fiscal Federal Santos Reynoso adelantó que convocará a otros testigos para que presten declaración. De esta manera, deberá comparecer ante la Justicia Federal la diputada provincial Asunción Manti de Juri (Frente Cívico y Social), quien ratificó los supuestos vínculos entre Gordillo y el acusado por Castillo como prófugo, Ariel Alanís. Asimismo, el magistrado federal pedirá que también que se lo convoque al mismísimo Alanís.
“Nosotros en consideración a lo que salió publicado por los diferentes medios, vamos a solicitar el juez Federal que se la convoque (a la diputada) a prestar declaraciones”, señaló Santos Reynoso al tiempo que agregó que también “vamos a convocar la señor Ariel Alanís”.
Por otra parte, el fiscal Federal adelantó que “con todos los elementos que se le elevaron al juez, por el momento no existe ningún motivo para que se lo cite a declarar al ministro Gordillo, como tampoco al jefe de la Policía, Juan José Palomeque, salvo que el senador Castillo venga a declarar y agregue elementos que los vinculen y ahí sí se los convocará para que presten declaraciones”.
Por último y en torno a cuándo se citará a los mencionados, el fiscal indicó que “nosotros lo pedimos de manera inmediata, pero es el juez Federal quien maneja los plazos dentro del sumario, ya que la instrucción está a su cargo. Así que es él quien determina los plazos y el tiempo en que se tiene que convocar en este caso a prestar declaración testimonial”.
 

Comentarios