“Pensamos que tendríamos problemas con los narcos, pero no con el senador”

sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

El ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, retrucó las nuevas críticas que realizó el senador nacional Oscar Castillo en su contra luego de ligarlo con el narcotráfico en la provincia.
En diálogo con El Esquiú.com, el funcionario provincial salió a responder a la decisión del líder radical de no presentarse a la Justicia Federal a brindar las pruebas sobre sus dichos que lo relacionaban con el narcotráfico, pese a que el fiscal Federal anunció que lo convocará.
El funcionario volvió a señalar que él no tiene nada que ver con los dichos de Castillo y que está totalmente a disposición de la Justicia para lo que necesite.
En ese sentido, el ministro político de Lucía Corpacci le pidió a al senador Castillo que “se haga cargo de lo que dijo, que vaya a la Justicia y presente las pruebas de lo que supuestamente sabe”.
Asimismo, el funcionario cuestionó al senador nacional al señalar que “él dice (por Castillo) que no se va a presentar a la Justicia y habla de que por su representabilidad que tiene como legislador, sale a denunciar, pero al momento de presentar las pruebas se echa para atrás”.
“Está claro que para algunos les es fácil tirar la piedra y luego esconder la mano”, aseguró el ministro.
Gordillo volvió a sostener que las críticas y las denuncias constantes hacia su persona en realidad “se enmarcan en un ataque sistemático a la gestión de gobierno y a la gobernadora”.
El ministro también reiteró sus críticas al legislador radical en torno a “utilizar políticamente una problemática tan sensible como es el tema de la droga, que afecta y preocupa a muchas familias catamarqueñas”.
Asimismo, Gordillo sostuvo que Castillo realizó esas declaraciones relacionándolo con el narcotráfico “para decir que Catamarca está llena de droga y que es incontrolable, cuando en realidad este gobierno es el que más luchó contra este flagelo”.
“Desde que arrancó esta gestión, se secuestraron más de 130 kilos de droga entre la policía de la Provincia y la Federal, mientras que en años anteriores era mínimo lo que se secuestraba y lo que se investigaba”, aseveró el ministro, al tiempo que agregó que “en la lucha contra la droga pensábamos que íbamos a tener problemas con los narcos, pero nunca con el senador (por Castillo)”.
Por último, el funcionario provincial volvió a ligar las acusaciones de Castillo con la media sanción de la ley de Seguridad en Diputados y la oposición del Frente Cívico y Social a la medida.
“Llama la atención que justo el día que se iba a aprobar el proyecto, el senador sale a hablar por los medios como si tuviera la intención de tapar lo que estaba pasando en la Legislatura”, finalizó.
 

Comentarios

Otras Noticias