Radicaron una denuncia por amenazas contra el intendente

Quintar acusa a Lavatelli por denuncias en su contra

El jefe comunal presentó una nota a la Gobernadora por este tema.
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

El intendente de la Municipalidad de Fiambalá, Amado David “Coco” Quintar, se presentó ayer en la Unidad de Delitos Correccionales a cargo de Mauricio Navarro Foressi, por una denuncia por amenazas que radicó Antonio Rivas, quien anteriormente lo acusó en la Justicia por no pagarle una deuda cercana al millón de pesos como proveedor. El jefe comunal apuntó por esta situación al subsecretario de Asuntos Municipales, Daniel Lavatelli, y lo acusó de “perseguirlo”, por lo que presentó una nota ante la gobernadora.
A la salida de Fiscalía afirmó que todo se debe a una “falsa denuncia” que le hizo ahora Rivas, quien manifestó que cuando se cruzaron por calle Tucumán Quintar le habría realizado una seña de que “iba a cortarle el cuello”. “Son todas mentiras. Esto está patrocinado por alguien, de algún lugar debe venir que me realicen este tipo de denuncias. Parece que hay una fuerte intencionalidad política de algún lado”, señaló.
Y en ese sentido, relató que antes de que Rivas radicara la primera denuncia en su contra por una deuda como supuesto proveedor de la comuna de Fiambalá, estuvo en la Subsecretaría de Asuntos Municipales que conduce Daniel Lavatelli, y que “por sugerencia del funcionario realizó las denuncias”.
“Me considero perseguido por el subsecretario, lo digo con todas las letras del mundo”, afirmó. Por esta situación ayer presentó una nota a la gobernadora Lucía Corpacci, donde le transmite “esta situación tan rara que me está pasando”, y recordó que hace meses salió en los medios que la Comisión de Participación Municipal anticipaba que realizaría una auditoría en su comuna. “Cuando me presenté y pedí las explicaciones me dicen que nunca habían tomado esa decisión”, agregó.
En tanto, sobre las primeras denuncias presentada por Ricardo Rivas por la falta de pago de facturas en calidad de proveedor, el intendente aseguró que “nunca” fue proveedor de la comuna. “Sí lo fue su hermano Roberto Rivas hasta que se fue a vivir a la ciudad de Belén”, dijo. Y agregó que presentaron una contradenuncia “por ser falsos sus dichos”. “Hemos pedido que presente las pruebas de la titularidad de negocio, las facturas donde conste que el municipio le está debiendo”, subrayó Amado Quintar.

Silencio

El jefe comunal de Fiambalá prefirió no emitir ningún tipo de opinión sobre las declaraciones realizadas por el senador nacional, Oscar Castillo, sobre la supuesta vinculación del ministro Francisco Gordillo y del jefe de Polícia, José Palomoque con el operativo de drogas de hace unos días.
“No voy a opinar, el senador Castillo debe tener pruebas o indicios de pruebas para realizar esta declaración. No voy a juzgar tampoco la conducta del ministro Gordillo”, mencionó.

Comentarios

Otras Noticias