Senadores del FCS se suman a la embestida contra Gordillo

Tienen los números para sentar al ministro de Gobierno en el recinto a dar explicaciones.
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00
sábado, 24 de noviembre de 2012 00:00

El bloque de senadores del Frente Cívico y Social se sumó a la avanzada del senador nacional Oscar Castillo contra el ministro Francisco Gordillo. El pasado viernes envió una nota al presidente del cuerpo, el vicegobernador Dalmacio Mera, donde solicita la interpelación al ministro para que informe “sobre el desempeño de la Policía de la provincia en el procedimiento realizado en el departamento Valle Viejo, que culminó con la detención de personas y el secuestro de 90 kilos de drogas ilegales”.
La convocatoria a Gordillo sería para el próximo viernes. No obstante, anteriormente debe ser aprobada por el cuerpo en el recinto, algo que podría ocurrir en la sesión especial del miércoles o en la última sesión ordinaria del jueves.
El senador por Antofagasta de la Sierra, Luis Rodríguez, señaló que la interpelación es “en base a la denuncia pública que realizó el senador nacional Oscar Castillo, vinculando a varios funcionarios del gobierno provincial con el narcotráfico”.
“El vicegobernador le tiene que comunicar al ministro nuestro pedido, así que esperamos antes del viernes, que es la fecha que pusimos para al interpelación, tener una respuesta”, señaló el legislador.
Por su parte, el presidente del bloque del Frente para la Victoria, Daniel Saadi, señaló que si bien la oposición puede pedir la interpelación al ministro, ésta tiene que ser aprobada por el pleno de la Cámara. “La interpelación la pueden pedir de acuerdo con lo que dice el Reglamento Interno o la Constitución, si reúnen tres o más senadores, pero se debe aprobar en el cuerpo”.
No obstante, el legislador oficialista aseveró que “como son mayoría seguramente lo van a aprobar”.
En cuanto a qué postura tomará el bloque ante el planteo del Frente Cívico y Social, el senador indicó que “dentro del bloque se tomará una decisión, pero como seguramente se va a dar, ahí estaremos presentes en el recinto para emitir nuestra opinión”.
 

El ministro cuestionó la medida, pero dijo que irá al recinto

Ante el pedido de interpelación del bloque de senadores del Frente Cívico y Social, el ministro de Gobierno y Justicia, Francisco Gordillo, se mostró sorprendido por el planteo de la oposición.
Asimismo, el funcionario aseguró que “se enmarca en chicanas políticas de la oposición que se suman a los dichos del senador Castillo”.
No obstante, el funcionario indicó que “no tengo ningún problema de ir y brindar todas las explicaciones que sean necesarias”. En ese sentido, Gordillo aseveró que no tiene “nada que ocultar, porque yo no tengo nada que ver en lo que plantea Castillo”.
 

Comentarios