El Frente Amplio Progresista presentó su plan estratégico para los próximos 20 años

Fue en un acto en el que se consagró al socialista Hermes Binner como titular de ese espacio.
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

El Frente Amplio Progresista (FAP) consagró este sábado formalmente al socialista Hermes Binner como titular de ese espacio, en el primer congreso nacional de esa fuerza realizado en la costanera porteña, donde el ex gobernador santafecino aseguró que apuestan a "un cambio profundo" en el país y dejó entrever su decisión de volver a postularse a Presidente en 2015.

A un año de su conformación, el FAP presentó hoy su plan estratégico con "20 ideas para los próximos 20 años", en un multitudinario encuentro realizado en un salón de Costa Salguero, al que asistió la cúpula de los partidos que integran el frente: Margarita Stolbizer (GEN); Víctor De Gennaro (Unidad Popular); Humberto Tumini (Libres del Sur); Luis Juez (Frente Cívico de Córdoba) y Alicia Ciciliani (Partido Socialista).

"La Argentina que queremos es una Argentina de múltiples relatos; venimos por un cambio profundo; no venimos por más, ni por menos, ni por todo, venimos por la palabra empeñada, venimos para dar respuestas, venimos a respetar la Constitución que consagra derechos y oportunidades, y una irrestricta defensa de los derechos humanos", afirmó Binner en su discurso.

En el congreso, que mostró un clima distendido y festivo, Binner dejó traslucir sus intenciones de volver a competir como candidato a Presidente en 2015 y les garantizó a sus seguidores: "Cuento con ustedes; ustedes pueden contar conmigo".

"Hace poco más de un año, el día después de las elecciones del 23 de octubre del 2011, las fuerzas que componemos el frente, con la responsabilidad y el entusiasmo que nos brindaron los 3.700.000 votos, reafirmamos nuestro compromiso de seguir caminando juntos para lograr la Argentina que queremos", planteó.

Por su parte, Stolbizer remarcó que "el FAP es un proyecto diferente" porque "no lo condicionan las urgencias del futuro" y aseguró que "jamás será socio de un proyecto conservador".

"Estamos jugando en la cancha grande, obtuvimos el segundo lugar, el segundo lugar es el escalón para llegar al primero", afirmó la diputada y recibió un aplauso largo y cerrado, mientras los militantes jóvenes cantaban y repetían "Binner presidente".

Stolbizer remarcó además que "lo que empuja al frente a este proyecto nacional es la insatisfacción de una democracia que cumplirá 30 años y no alcanza para garantizar los derechos de las personas".

Al encuentro asistieron también los bloques de diputados y senadores nacionales del espacio; el gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti; la intendenta de Rosario, Mónica Fein; legisladores provinciales, concejales, y dirigentes de todas las organizaciones políticas del frente y representantes de organizaciones sociales y sindicales.

Bajo el lema "La Argentina que queremos, 20 ideas estratégicas para 20 años", el FAP presentó su plan estratégico, resumido en un libro de 60 páginas donde se explican las líneas centrales de su visión de gobierno.

Además de Binner y Stolbizer, pronunciaron discursos Juez, Tumini y De Gennaro, luego de la proyección de un video que resumió los congresos regionales realizados por el FAP durante este año en las cinco regiones en que subdividen el país.

Juez centró su mensaje en la necesidad de "discutir y fortalecer un nuevo federalismo" y postuló que, "para eso, es necesario que Hermes Binner sea presidente, porque es la única posibilidad que tienen los pueblos del interior de sentirse argentinos".

"Este ejercicio que hemos realizado colectivamente tiene como fin recuperar la idea de porvenir; traer al presente la Argentina que queremos y saber que por estos veinte andariveles podremos lograrlo, que únicamente así, con políticas de Estado a veinte años, podemos conseguirlo", resumió Binner sobre el documento.

Minuto Uno

Comentarios