Intendentes de todo el país respaldaron a la Ley de Medios

Los jefes comunales pidieron el cumplimiento de la normativa sancionada hace tres años.
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00
domingo, 25 de noviembre de 2012 00:00

Mediante una solicitada titulada “Respeto por la ley: voces para todos y todas”, intendentes de todo el país respaldaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y pidieron el cumplimiento de la normativa sancionada hace tres años.
En uno de los párrafos señalan: “Los intendentes de todo el país aseguramos que, una vez más, Argentina está a la vanguardia en la protección de los derechos de los ciudadanos de acceder a la información, que constituye una de las obligaciones de un gobierno elegido democráticamente y que toma decisiones políticas para garantizar la pluralidad de voces y la libertad de expresión”.
Asimismo, los intendentes aseguran que la finalidad de la normativa, “gran paso que dio hace tres años este modelo Nacional, Popular y Democrático que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, fue bregar por la multiplicación de canales de información (...) y permitir espacios reales a otras voces que los monopolios silencian”.
“Hay que cumplir con la ley porque vivimos en un Estado que marca derechos y obligaciones. Si un monopolio no respeta la norma es que no entendió que en el país que estamos construyendo se terminaron los privilegios, y tampoco respeta con esa postura ninguno de los tres poderes democráticos, es decir, al Pueblo en su conjunto”, concluye el texto.
Entre los intendentes que adhieren a la solicitada se encuentran Julio Pereyra (Florencio Varela), Fernando Espinoza (La Matanza), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Franciso “Barba” Gutiérrez (Quilmes), Raúl Jalil (San Fernando del Valle de Catamarca), Carlos Mauricio Espinola (Corrientes), Aida Beatriz Ayala (Resistencia) y Néstor Di Pierro (Comodoro Rivadavia).
También firman Blanca Inés Osuna (Paraná), Fernando Antonio De Vido (Formosa), Omar Goye (San Carlos de Bariloche), Miguel Ángel Isa (Salta), Raúl Cantín (Río Gallegos), Luis Castellano (Rafaela), Enrique Ariel Ponce (San Luis) y Domingo Amaya (San Miguel de Tucumán), entre otros.
Al respecto, el intendente de la Capital Raúl Jalil, manifestó que “se debatió en el seno de la Federación Argentina de Municipios (FAM) y se decidió realizar esa solicitada respaldando la Ley de Medios impulsada por nuestra presidenta Cristina Fernández así que consideramos de importancia acompañar”.
El objeto de la ley es la regulación de los servicios de comunicación audiovisual en todo el territorio nacional, abaratamiento, democratización y universalización del aprovechamiento de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La explotación de los servicios de comunicación audiovisual podrá ser efectuada por prestadores de gestión estatal, de gestión privada con fines de lucro y de gestión privada sin fines de lucro (33% cada uno).
 

Comentarios

Otras Noticias