Hacienda

Avanza el préstamo

lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

A un mes de finalizar el año, la Provincia continúa con el trámite administrativo para proceder a la contratación del mutuo financiero para obtener un crédito de 150 millones de pesos destinados a la ejecución de distintas obras. El crédito está autorizado por el Presupuesto 2012 hasta 300 millones de pesos, a partir de un déficit de más de 400 millones de pesos que se preveía para el presente año.
A partir de quedar desierto el llamado a licitación pública por la falta de oferente, el gobierno quedó habilitado para negociar en forma directa con las entidades crediticias. Las primeras conversaciones se realizaron con el Banco Nación y ahora se avanza para cerrar acuerdo con el Banco Patagonia y Santiago del Estero.
Según lo que se conoció, el instrumento administrativo que habilita a la provincia a firmar el acuerdo se encuentra en Asesoría de Gobierno, y ya habría pasado el control del Tribunal de Cuentas. Se espera que antes de que finalice el año, puedan finalmente obtener un financiamiento de 150 millones de pesos.
 

Comentarios