Preparatoria en el Concejo capitalino

La voluntad del FCyS es que continúen las mismas autoridades

Simón Hernández dijo que “esperamos tener el quórum necesario.”
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00
lunes, 26 de noviembre de 2012 00:00

El actual presidente del Concejo Deliberante de la Capital, Simón Hernández (h), se refirió a la elección de autoridades que se realizará mañana a las 9, manifestando que dentro del bloque del Frente Cívico y Social continúan las conversaciones para definir el nombre a proponer en la sesión, y que en una de las reuniones se expresó la voluntad de que continúen las mismas autoridades.
“Nosotros tuvimos reuniones con los colegas del bloque y ellos han expresado que había voluntad de que haya una continuidad de las actuales autoridades; no hablamos sólo del presidente sino del vicepresidente primero, de las autoridades del bloque y vamos a terminar de conversarlo entre mañana (por hoy) y el miércoles. Lo único que esperamos es que al intendente no se le ocurra viajar para que podamos tener el quórum necesario, que estemos los catorce concejales y podamos definir entre nosotros cuáles tienen que ser las autoridades del Concejo”, afirmó.
“Lo que se habló es que al intendente le parecía que fuera tal o cual persona, por lo menos en el caso del bloque nuestro, es algo que lo vamos a resolver nosotros, con todo el respeto que el intendente se merece, y que ellos decidan su propuesta en el bloque del Frente para la Victoria”, aseveró Hernández.
En esa línea, reiteró: “Espero que el intendente sea respetuoso de las instituciones y no viaje el día miércoles para que los catorce concejales podamos estar sentados para decidir nuestras autoridades”.
Asimismo señaló que “hubo intentos desde el otro bloque de proponer otras personas, hicieron una objeción a mi persona, por lo que salen diciendo que no tengo diálogo”. A lo que agregó: “Con el intendente vengo conversando desde el año pasado, antes de que asuma, en su momento le dije que iba a tener el apoyo del bloque del Frente Cívico y Social en todas las cosas que nosotros creamos que sean convenientes y que sean para beneficio de todos los capitalinos. Hasta ahí llega nuestro acompañamiento, tengo perfectamente claro adónde pertenezco y sé adónde pertenece él”.
“Por ejemplo, el intendente quería un plan de inclusión social que nosotros le ratificáramos por ordenanza, pero le dijimos que no estábamos de acuerdo con la iniciativa porque la municipalidad tiene 2.500 empleados aproximadamente y con este plan se quería incluir un poco más de mil. Entonces, nuestros planteos tienen que ver con posturas responsables. Si nosotros le decimos que no o le sugerimos alguna cosa, no implica que no tengamos diálogo”, culminó.

Comentarios

Otras Noticias