Convenio entre Turismo y ANSES para la promoción de la provincia

martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

Días pasados, se desarrolló un seminario de capacitación de colaboradores comunitarios previsionales en la villa veraniega de El Rodeo. Concurrieron sesenta representantes de los Centros de Jubilados y Pensionados de Catamarca, La Rioja y Santiago de Estero.
En la oportunidad, el jefe regional Noroeste de ANSES, Gustavo Aguirre, firmó un convenio con la secretaria de Estado de Turismo de la Provincia, Natalia Ponferrada, para promocionar Catamarca en los encuentros de jubilados que realiza el organismo en todo el país y acompañar acciones de promoción de la actividad.
También prevé la articulación de actividades a los efectos de ejecutar armónica y organizadamente en la Provincia de Catamarca la difusión e implementación del Programa ARGENTA, en todas las agencias de turismo y prestadores de servicios turísticos habilitadas por la Secretaria de Turismo, para lo cual se coordinarán operativos de adhesión a los locales asociados del interior de la Provincia.
En el salón de la Hostería de El Rodeo, Gustavo Aguirre afirmó: “Es un paso muy importante el que estamos dando, para promocionar Catamarca en cada uno de los lugares de la región y todo el país, pero sobre todas las cosas, este seminario nos llena de orgullo y satisfacción, porque fortalece el vínculo con quienes son una prioridad de ANSES”.
Por su parte, Natalia Ponferrada expresó: “Los invito a conocer Catamarca, nuestra provincia los espera con los brazos abiertos, tenemos lugares hermosos y una Virgen Morena que congrega a miles de personas. Pero también contamos con el turismo termal en Fiambalá; con la Ruta del Adobe, que son circuitos elegidos por los jubilados. Ustedes serán muy bien recibidos y me reconforta que hayan vivido tres días hermosos en El Rodeo”.
Luego, las autoridades de ANSES a nivel central se comprometieron a realizar todas las gestiones para proponer a Catamarca como sede del encuentro nacional de órgano, que reúne todos los años a cientos de jubilados de cada provincia.

Comentarios

Otras Noticias