Concejo Deliberante de la Capital

El bloque oficialista busca un presidente por consenso

“Los concejales deberán residir mientras dure su mandato dentro de la jurisdicción de SFVC”.
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

Los concejales del bloque del Frente para la Victoria de la ciudad capital, manifestaron durante la mañana de hoy que están dispuesto a elegir de manera consensuada al nuevo presidente del Concejo Deliberante.

“Se pretende que la poltrona le corresponda a un miembro del bloque oficialista pero no se descarta barajar nombres de la oposición”, expresaron.

No obstante ello, se mostraron contrarios a la continuidad del actual presidente del cuerpo, Simón Hernández, en tanto que el edil, según una nota elevada al cuerpo legislativo por un grupo de vecinos que ha sido publicada por algunos medios de comunicación, no reside en nuestra ciudad capital, violando el artículo 2 de la ordenanza 3842/04 que determina que “los concejales deberán residir mientras dure su mandato dentro de la jurisdicción de San Fernando del Valle de Catamarca”.

Además, expresaron los concejales oficialistas, “al actual presidente no está abierto al diálogo, ni con el intendente ni con nosotros, lo que obstaculiza en repetidas oportunidades la gestión de gobierno”.

Por último, reiteraron los ediles, la voluntad del Frente para la Victoria es "poder elegir un presidente durante la jornada de mañana, consensuado entre todos los miembros del Concejo Deliberante de la capital, y en tal sentido esperamos reunir el quórum necesario a tal efecto por parte de los bloques que integran el Concejo Deliberante”.

Comentarios

Otras Noticias