Concejo capitalino

El FPV busca el consenso pero no quiere la reelección de Hernández

martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

Con respecto a la renovación de autoridades en el Concejo Deliberante de la Capital, el bloque del Frente para la Victoria-Partido Justicialista busca un presidente por consenso pero no quiere que continúe Simón Hernández al frente del cuerpo. Para esto, una de las jugadas estaría centrada en el viaje del intendente Raúl Jalil, debiendo hacerse cargo de la intendencia Hernández. En ese marco, el bloque oficialista pretendería que Pablo Herrera (FCyS) dé el quórum y sería apoyado para que asuma la presidencia. La intención del FPV es quebrar el bloque del Frente Cívico y Social.
Por otra parte, los concejales del bloque del Frente para la Victoria de la ciudad Capital manifestaron que están dispuestos a elegir de manera consensuada al nuevo presidente del Concejo Deliberante.
“Se pretende que la poltrona le corresponda a un miembro del bloque oficialista pero no se descarta barajar nombres de la oposición”, expresaron.
No obstante ello se mostraron contrarios a la continuidad del actual presidente del cuerpo, Simón Hernández, en tanto que el edil, según una nota, no reside en la ciudad capital, violando el artículo 2 de la ordenanza 3842/04 que determina que “los concejales deberán residir mientras dure su mandato dentro de la jurisdicción de San Fernando del Valle de Catamarca”.
Además, expresaron los concejales oficialistas, “el actual presidente no está abierto al diálogo, ni con el intendente ni con nosotros, lo que obstaculiza en repetidas oportunidades la gestión de gobierno”.

Comentarios

Otras Noticias