El TC investiga al intendente Guaraz

Se audita la obra del Registro Civil y el choque de la camioneta del municipio.
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

El presidente del Tribunal de Cuentas, Mardonio Díaz Martínez, indicó que avanzan con las investigaciones por posibles irregularidades administrativas en distintas obras que se realizan en el municipio que conduce el intendente Elpidio Guaraz. Los asesores técnicos del organismo ya visitaron el departamento para constatar si las obras están construidas conforme a su autorización, para posteriormente elevar el informe correspondiente.
En declaraciones a Radio Municipal Valle Viejo, Díaz Martínez afirmó que están en pleno proceso de investigación, por lo cual los inspectores técnicos de Obras Públicas recorrieron la comuna de Bañado de Ovanta. “Al informe lo están terminando y dentro de unos días podrán llegar a las conclusiones los auditores. Debe haber irregularidades, pero a eso lo va a determinar el informe, que todavía no ha llegado a mis manos”, indicó.
Además, señaló que se investiga el expediente 10412/12, en el cual constan obras de distinto semestre, y se pide prórroga de las rendiciones de cuentas sobre distintos gastos que hizo el municipio, lo que aún no fue contestado. Además, avanzan en el sumario de la auditoría sobre el proyecto de restauración del Registro Civil y Juzgado de Paz.
En otro de los expedientes se investiga el choque en la provincia de Santiago del Estero de un auto oficial. “Se busca conocer cuál es el daño que se ocasionó al choque del vehículo oficial, queremos saber el daño que se le hizo a la hacienda pública y después el municipio aclarará a la Justicia cuál es su grado de responsabilidad”.
El titular del Tribunal de Cuenta sostuvo que son varios los auditores que están trabajando en ese municipio, y que “es lamentable que perdamos el tiempo así”.

Capital
En relación a la Municipalidad de la Capital, puntualizó que el TC no avanza sobre la donación de las camionetas a la Policía de la Provincia porque no tiene injerencia, ya que son actividades inherentes a su función. Lo que se investigan es sobre la legalidad del procedimiento, y de comprobarse, le cabría una “pequeña sanción”, ya que el dinero ha sido gastado en lo que dicen los decretos municipales.

“Estoy acostumbrado”

El intendente fiambalense, Amado David Quintar, calificó como un “operativo contra su comuna” la información de sumario por no rendir el uso de fondos de regalías mineras. “Ya estoy acostumbrado a los operativos tremendos que están haciendo contra la municipalidad de Fiambalá y en contra mi persona, que además soy presidente de la UCR”, afirmó. Y aseguró que sólo buscan “menguar” su imagen y la del partido porque “está creciendo y la gente nos pide que volvamos”. Sin nombrarlo apuntó contra Daniel Lavatelli, al sostener que “estas denuncias salen de la Subsecretaria de Asuntos Municipales”. “Le pedí al doctor Mardonio Díaz Martínez que me haga una auditoria técnica y contable para que no cualquier ‘chichipío’, cualquier basura venga a decir cosas del municipio de Fiambalá y la administración del intendente”.
 

Comentarios

Otras Noticias