Tomassi seguiría al frente de Diputados

Los acuerdos estarían cerrados para que continúe como presidente del Cuerpo.
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00
martes, 27 de noviembre de 2012 00:00

Hoy se llevará a cabo la sesión preparatoria de renovación de autoridades en la Cámara de Diputados de la Provincia y los acuerdos, dentro del bloque Frente para la Victoria-Partido Justicialista, estarían cerrados para que continúen Néstor Tomassi al frente de la presidencia y Silvia Moreta como vicepresidenta del cuerpo legislativo.
Cabe destacar que el artículo 34 del reglamento interno de la Cámara establece que el presidente deberá citar a sesión preparatoria entre el 25 y el 30 de noviembre al solo objeto de la elección del presidente y vicepresidente de la Cámara.
En ese sentido, Tomassi mantiene el mayor de los consensos para continuar en el cargo, como así también el apoyo de la gobernadora Lucía Corpacci.
En tanto, el bloque del Frente Cívico y Social llevaría una propuesta para pelear la vicepresidencia. Trascendió que la oposición no contaría con la presencia de los diputados Pablo Sánchez y Miguel Vázquez Sastre por razones personales.

Balance de gestión

Néstor Tomassi realizó un balance de su gestión al frente de la Cámara de Diputados, manifestando que “fue un año fructífero”.
“He asumido con un presupuesto decidido, donde no estaba contemplada la pauta salarial, que nos ha traído infinidad de problemas en la ejecución presupuestaria y demás”, aseguró.
Asimismo señaló que “a esta altura de las circunstancias creo que la Cámara ha desarrollado un sinfín de actividades extra que para nosotros son harto provechosas, que han venido a cambiar la imagen de la Cámara, pero aún queda mucho en el tintero por hacer”.
“La tarea de la nueva gestión será fortalecer la imagen y la fuerza de la Cámara de Diputados, en eso se deberá centrar la próxima gestión al margen también de tratar de tener una buena producción en lo legislativo, de involucrarse en la gestión de gobierno”, aseveró.
En ese sentido, manifestó que “más allá de que uno tiene una visión un poco más clara por haber estado un año en la conducción de la Cámara, creo que si viene otro compañero o compañera y sigue en la misma gestión vamos a hacer los aportes que sean necesarios”. Al tiempo que agregó: “Si me toca seguir en la gestión tengo en claro las cosas que se deberán cambiar. Hay cosas puertas adentro que indudablemente se deberán cambiar en lo administrativo, en la función específica de la Cámara y tratar de concretar muchos anhelos y aspiraciones que uno tiene”.
Con respecto al bloque del Frente Cívico y Social, expresó que “si bien la relación en algunos momentos ha sido tensa y costó amalgamar algunas opiniones, creo que lo hemos logrado. A la imagen de confrontación, de debate, de posicionamientos extremos, también la Cámara tuvo momentos de brillantes exposiciones por parte de los distintos bloques”.
 

Comentarios

Otras Noticias