Denuncia a Hoffman

miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00
miércoles, 28 de noviembre de 2012 00:00

El empleado municipal Roque Bazán denunció al intendente de Chumbicha, Alfredo Hoffman, por “persecución política”, ya que modificó su horario de trabajo, lo que le impide realizar sus actividades como docente en la escuela Nº 179 y además lo acusó de retenerle el sueldo del mes de noviembre. Señaló que por esta situación se encuentra con carpeta médica por problemas de salud.
Bazán dijo que en febrero el intendente, por un decreto, lo apartó de sus tareas administrativas en el municipio y lo pasó a cumplir funciones en el área de Obras Públicas, sin un lugar específico, por lo que a veces trabaja en barrido, limpieza o pintura.
Asimismo comentó que en julio, también por un decreto, el intendente Hoffman decidió que pasara a cumplir funciones en la misma área en el turno tarde, de 14 a 20. Con esta medida, relató Roque Bazán, le impide asistir a la escuela por superposición de horarios. “Presenté notas a la secretaria de Gobierno, Analía Brizuela, para que me modifiquen esta medida, pero hasta ahora no tuve respuestas”, afirmó. Comentó que por la situación tuvo problemas de salud que lo obligaron a solicitar carpeta médica tanto en el municipio como en Educación. “Cuando el 16 de noviembre me presento a cobrar mis haberes, que me corresponden a pesar de mi licencia, me dicen en Tesorería que me retenían mi sueldo sin ningún tipo de explicación”, subrayó. Ante esto radicó la denuncia ante la comisaría departamental contra el intendente Hoffman y ayer se presentó ante Fiscalía con sus abogados para agilizar el trámite, que según explicó, todavía las autoridades policiales no remitieron ante el fiscal.
 

Comentarios