Andalgalá

El Proyecto del templo San Francisco de Asís sigue en cuarto intermedio

Seguirá este jueves a las 20 horas.
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

En la sesión Ordinaria de este miércoles, en el Concejo Deliberante de Andalgalá, se trató, entre otros temas, el proyecto de Refundación y Recuperación del templo San Francisco de Asís. El mismo se detuvo en cuarto intermedio que seguirá este jueves a las 20 horas.
Luego de que en el Concejo deliberante se comenzara a tratar el Proyecto enviado por el Ejecutivo para recuperar el Templo a través de una inversión de más de 6 millones de pesos por regalías mineras, la sesión se puso tensa cuando por parte de los concejales Ramón Ocampo, Gloria Peña y Gustavo Álvarez se anticipó la negativa en la votación de este proyecto tan esperado por la comunidad de Andalgalá.
Es que este proyecto debe tener aprobación por doble lectura y debe tratarse durante el periodo de sesiones ordinarias, aclarando que el mismo no puede tratarse dos veces en el mismo año. Por esto, era necesario contar con cinco votos a favor para que el mismo pueda tener tratamiento y seguir rumbo a la audiencia pública y posteriormente la segunda lectura, pero ante la negativa de tres ediles con respecto a esto, sólo quedaban cuatro votos a favor que determinaría la no aprobación del mismo, lo que llevaría a tratar dicho proyecto recién el año que viene en el mes de marzo con suerte, ya que solo se lo puede tratar en sesiones Ordinarias.
Ante esto, fue moción del Concejal del FPV Martín Garay que se pase a un cuarto intermedio para llamar al Cura Párroco por la posibilidad de que ante esto los tres ediles depongan su postura. Algo que terminó por durar más de lo que se pretendía ya que el cuarto intermedio se continuará este jueves a las 20 horas según se acordó, después de una visita "In situ" al Templo que se haría durante la mañana de este jueves.
Todo hace parecer que finalmente el proyecto será aprobado ya que según la Concejal Gloria Peña no había tenido tiempo para estudiar el proyecto, es por eso que se le dio el tiempo hasta este jueves a las 20 horas para que analice el mismo.
 

Comentarios

Otras Noticias