Reunión por la deuda energética

jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00
jueves, 29 de noviembre de 2012 00:00

El flamante ministro de Servicios Públicos, Luis Romero, y el presidente del directorio de la EC Sapem, Guillermo Dalla Lasta, mantuvieron una reunión con los titulares de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A (CAMMESA) para tratar la deuda que mantiene la provincia con la distribuidora nacional por los generadores móviles.
En ese sentido y según lo que señalaron los funcionarios provinciales, en el encuentro se acordó que la empresa mayorista proveerá a Catamarca de una financiación para pagar la deuda. Asimismo, se acordó que habrá una quita, “siempre y cuando la provincia cumpla con el compromiso”.
Cabe señalar que la deuda con Cammesa por los generadores eléctricos ascendería a una cifra que rondaría los 70 millones de pesos.
Al momento de asumir al frente de la cartera de Servicios Públicos, Romero había confirmado la existencia de la deuda y que era “importante”, por unos generadores móviles que fueron enviados por la compañía. En un primer momento, la provincia no reconoció la deuda puesto que argumentaba que a esos generadores “no los había pedido”.

Comentarios

Otras Noticias