El juez Zaffaroni negó presiones por el 7D

"Ponemos cara de póker y resolvemos lo que nos parece", sostuvo.
viernes, 30 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2012 00:00

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, Eugenio Zaffaroni, negó que los integrantes del máximo tribunal hayan recibido presiones por la causa que debe resolver la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios. "Son un accidente propio de la profesión pero ponemos cara de póker y resolvemos lo que nos parece", sostuvo.
"Estamos preocupados por resolver algo que tiene trascendencia pública, pero nada más que eso. Los alegatos de orejas no son presiones", expresó el magistrado.
En relación a los plazos de la Justicia, Zaffaroni dijo que es "difícil" acortarlos. "La Corte tiene 14 mil casos por año para tratar", precisó.
Además, criticó el fallo de Thomas Griesa, que obligaba a la Argentina a pagar el 100 por ciento de la deuda a los bonistas y fondos buitres que no aceptaron entrar al canje. "Habría que prohibir ese tipo de acuerdos y penalizar a quién se le ocurriera hacerlo. No podemos regalar soberanía de manera gratuita", manifestó.
Acerca de la reciente suspención de la resolución de Griesa dictada por la Justicia de Nueva York, el magristrado afirmó que "afortunadamente la Cámara reaccionó bien. Anuló una cosa que era espantosa, terrible, que ponía en riesgo todo el sistema financiero mundial".

Comentarios

Otras Noticias