Firmaron Convenio de Colaboración entre Ambiente y Turismo

viernes, 30 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2012 00:00

El día de ayer en el despacho del Secretario de Estado del Ambiente y Desarrollo Sustentable de Catamarca, Daniel Barros, se firmó un convenio de colaboración entre la mencionada Secretaría y la Secretaría de Estado de Turismo, titulado “Recorriendo Catamarca-Senderos, con integración Regional, Nacional e Internacional- Tramo Embalse El Jumeal y Sierras de Ambato”.

La rúbrica del acuerdo estuvo a cargo del Secretario de Estado Daniel Barros, en representación de la Secretaría del Ambiente, la Secretaria de Estado María Natalia Ponferrada por la Secretaría de Turismo provincial y Cintia Pin, en su carácter de Jefe de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Unión Industrial Argentina.

Este convenio tiene como objetivo principal ofrecer, incorporando a la oferta local, el senderismo como un producto turístico diferente, que genere valor agregado al patrimonio existente y oportunidades para nuevas iniciativas en los espacios abiertos como una forma de organizar el uso público del territorio en cuestión, promoviendo así, el desarrollo local, y que se financiará en el marco de la Línea ASETUR del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología.

En este marco, la Secretaria de Estado del Ambiente se compromete en la identificación de especies de flora y fauna. Información sobre sus ciclos, veda, prohibiciones y otros aportes relacionados.

Por su parte la Secretaría de Estado de Turismo estará a cargo de la gestión, promoción y difusión, guías, personal profesional y técnico, capacitaciones, banco de imágenes y diseño de cartelería indicativa.

Comentarios

Otras Noticias