Sanción definitiva para el traspaso de los terrenos del exferrocarril al municipio

viernes, 30 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2012 00:00

Tras gestiones de la gobernadora Lucía Corpacci y del intendente de la Capital, Raúl Jalil, la Cámara de Diputados de la Nación dio el miércoles sanción definitiva al proyecto de transferencia definitiva de los terrenos del exferrocarril Belgrano a la Municipalidad de la Capital, al obtener el voto unánime de los legisladores.
La ley, que ya tenía media sanción del Senado, fue tratada después de gestiones de la gobernadora Corpacci, quien se lo pidió al jefe de bloque del FPV, Agustín Rossi, durante la cena por el Día de la Industria en Tecnópolis; y del intendente Jalil, quien se reunió con Rossi para impulsar también la iniciativa; y de todos los diputados catamarqueños que sumaron su esfuerzo, entre ellos Rubén Yazbek, Marcia Ortiz, Isauro Molina y Pedro Molas, según se indicó desde la oficina de prensa de la comuna.
La regularización dominial de los terrenos que comprenden la zona de las vías, desde el actual edificio municipal hasta las cercanías del río Ongolí, servirá para el programa de reestructuración y sistematización vial y paisajística del acceso Sur.
El proyecto fue presentado por los tres senadores de Catamarca en 2011, Oscar Castillo, Blanca Monllau y Lucía Corpacci, cuando aún era senadora nacional. Es la reproducción de otro similar presentado por Castillo en 2008, que había perdido estado parlamentario.

Comentarios

Otras Noticias