Crisis política en Santa Fe

Tras los conflictos, renunció la ministra de Educación de Santa Fe

Será reemplazada por Claudia Belagué, ex decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad de Rosario.
viernes, 30 de noviembre de 2012 00:00
viernes, 30 de noviembre de 2012 00:00

La ministra de Educación de esta provincia, Letizia Mengarelli, renunció hoy al cargo, que ocupó desde el 11 de diciembre del año pasado, y será reemplazada por la Dra. Claudia Belagué, ex decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

Mengarelli formó parte del equipo ministerial de Elida Rasino, titular de la cartera educativa durante la gestión de otro socialista, Hermes Binner. Allí, la renunciante hoy se desempeñó como titular del área de Educación Secundaria.

El relevo había sido dispuesto la semana pasada, luego de evaluar la serie de conflictos planteados en el ámbito educativo, como el polémico acto en Los Amores, a lo que se sumó denuncias sobre el desenvolvimiento de la cocina centralizada de Rosario, que durante varios días proveyó sólo sándwiches a los alumnos de los comedores escolares.

Desde el gobierno relativizaron las versiones que circularon sobre los motivos de la dimisión de Mengarelli y aseguraron que dejó el cargo por "motivos personales". Ayer la propia Mengarelli había desmentido las versiones que insistentemente comenzaron a circular en los últimos días, sobre todo a raíz de las duras críticas que recibió de parte de las organizaciones gremiales de docentes por el tratamiento del polémico acto escolar de la escuela de la localidad de Los Amores, donde niños realizaron una representación satírica de asuntos nacionales que terminó en denuncias de censura al docente Fernando Pisani, quien además en una nota periodística cuestionó el estado de la educación técnica provincial.

La ministra designada, Claudia Balagué, fue, durante dos períodos, decana de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Últimamente se desempeñó como subsecretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial.

La Nación y La Capital

Comentarios