Se entregaron 200 toros de raza de calidad

Corpacci lanzó un ambicioso Plan Ganadero provincial

La primera mandataria destacó el apoyo de la provincia a todas las actividades productivas.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

La gobernadora Lucía Corpacci encabezó anoche la puesta en marcha del Plan Ganadero provincial, con el que se pretende desarrollar el Programa de Mejoramiento Genético del Rodeo ya existente en la provincia, con la incorporación de 200 toros de razas de alta calidad.
El acto se desarrolló en la sede de la Sociedad Rural de Catamarca, ubicada en la localidad de Nueva Coneta.
Al momento de tomar la palabra, la primera mandataria aseveró que con el lanzamiento de este plan “estamos cumpliendo con lo que prometimos en la campaña, lo que para mí significa un día de fiesta”.
“Siempre coincidimos que la provincia tiene una enorme potencialidad, que los recursos de la minería beneficien a los catamarqueños”, indicó Corpacci a lo que agregó que “también creemos que Catamarca es turismo y que tiene potencialidad en agricultura y ganadería”. En ese sentido, la gobernadora aseveró que la provincia “tiene muchas extensiones sin ser aprovechadas, y tenemos que empezar a generar por lo menos lo que consumimos, en ese sentido el Ministerio de Producción con todo su equipo y con el apoyo del gobierno nacional y de nuestra presidenta podemos estar lanzando este plan ganadero”.
Corpacci reafirmó que con este plan queda demostrado “que existe un estado presente que acompaña a los productores”. No obstante aseveró que esto “exige una contraparte que es hacer las cosas como se deben hacer, si hay que vacunar hay que vacunar”.
Al final de su discurso, la gobernadora anunció la decisión de reestructurar la subsecretaría de Agricultura y Ganadería al mando de Eduardo Toledo, en la órbita del Ministerio de Producción, agregándole la actividad de la Agroindustria. De esta manera, Toledo pasará a ser subsecretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria a partir de la firma del decreto.
Por su parte, el ministro de Producción Ángel Mercado explicó que los reproductores serán entregados a ganaderos de nueve departamentos, con la idea de que dejen de ser meros tenedores de ganado y se conviertan en productores de carne. “Queremos que los productores hagan su negocio, que les vaya muy bien”, sostuvo.
Cabe destacar que para cumplir con este ambicioso plan, se invirtieron alrededor de cinco millones de pesos para la adquisición de 200 ejemplares reproductores de excelente calidad, y de 28 silos de 40 toneladas cada uno.

Comentarios

Otras Noticias