El 6 de diciembre se realizará la segunda ronda de negocios de proveedores mineros

sábado, 01 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 01 de diciembre de 2012 00:00

El jueves 6 de diciembre, a partir de las 9 en el Hotel Amerian se realizará la segunda ronda de negocios de proveedores mineros organizada por la Secretaría de Estado de Minería de la Provincia. En la oportunidad, el Estado será el articulador entre empresas que ofrecen productos y servicios a firmas mineras radicadas en Catamarca.
La iniciativa de este segundo encuentro está a cargo de la Dirección de Promoción Social Minera que convoca a proveedores actuales y futuros a relacionarse con empresas mineras que necesitan de distintos rubros y servicios. En este sentido, el gobierno provincial expresó en febrero pasado que “es objetivo principal desarrollar a los proveedores mineros para lograr que las empresas contraten servicios locales y generar un efecto multiplicador que origine puestos de trabajo y mano de obra –directa en indirecta- en los proyectos mineros”.
Las empresas que confirmaron su participación, entre otras, son: CAMYEN S.E; Minera Alumbrera; YMAD; Finning Cat; FMC Minera del Altiplano; Galaxy Lithium; Loma Negra; Di Bacco; Sermico; JS Instrumentos y Servicios; Lechesi Areco, MAFAP–Rojano; Raúl César SRL y Servicios Compass; Servicios Compass Argentina; Orica; DI BACCO SA; Transportadora Minera; Taging.
Los interesados en participar o recabar mayor información podrán hacerlo mediante el sitio web oficial www.mineriacatamarca.gov.ar, telefónicamente al 03834-459656, vía mail: eventos.mineria@.gmail.com o personalmente en Sarmiento 981 de esta ciudad capital.
En mayo pasado tuvo lugar la primera ronda de negocios en la que participaron alrededor de un centenar de proveedores. A raíz de ese encuentro y con el impulso del Ejecutivo provincial a la política minera, las empresas han superado el compre local –en algunos casos- en un 100% en lo que va de este año, en comparación con 2011.

Comentarios

Otras Noticias