Hernán Colombo lanzó su partido Proyecto Catamarca

Dijo que quiere dejar atrás “el estado de confrontación permanente”.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

El ex vicegobernador Hernán Colombo lanzó un nuevo partido político, “Proyecto Catamarca”, que “busca ser una espacio de construcción política que deje de lado el estado de confrontación permanente y busque un proyecto de provincia”, explicó. Lo acompañan en la iniciativa, entre otros, Alexis Trackman, empresarios, intelectuales y comerciantes que lo rodearon durante su función pública.
Colombo fue el impulsor del Plan Estratégico Consensuado, que tuvo por objetivo, desde su surgimiento, combatir las debilidades y el déficit en el desarrollo económico y comercial, algo que era importante para el crecimiento sostenido de la provincia.
En diálogo con El Esquiú.com, el compañero de fórmula de Eduardo Brizuela del Moral afirmó que la formación del “Proyecto Catamarca” no busca dividir sino ofrecer una nueva alternativa a la sociedad. “No queremos quitar nada a nadie ni promovemos desafiliaciones, sino que el objetivo es afiliar a quienes no lo están”, subrayó.
La nueva agrupación se encuentra en su faz de inscripción y legalización ante la Justicia Electoral de la Provincia. “Creemos que la confrontación actual nos está desgatando, pero es una agotamiento que viene desde hace décadas. Nosotros creemos que tenemos que buscar un proyecto de provincia que contenga a los jóvenes, en especial, que cada vez tienen muchos más problemas”, afirmó Colombo.

Responsabilidad

Colombo indicó que es responsabilidad de la dirigencia construir una mesa de trabajo en la búsqueda de un proyecto de provincia. Y en ese sentido, dijo que lo primero es “pensar” en Catamarca, después los nexos con la región y por último con Nación. “La idea de Proyecto Catamarca la venimos amasando desde hace cuatro años con intelectuales, empresarios, instituciones intermedias, porque creemos que es necesario aplicar esta herramienta como es un partido político donde la persona sea un sujeto activo. Tenemos una provincia rica y por lo tanto nos merecemos hacer el esfuerzo para el bienestar de todos”, enfatizó Colombo.
Según expresó, si se trabaja de esta manera toda la provincia va a vivir con tranquilidad. “No decimos que este gobierno no tenga un proyecto, sino que creemos que ya viene desde hace décadas y existe un desgaste inevitable. Catamarca tendría que tener más producción, generar más riquezas para tener su propio abastecimiento y no depender de los demás”.
Finalmente, consultado sobre si Proyecto Catamarca competirá en las elecciones del año próximo, dijo que todo dependerá de cómo crecen en este tiempo, ya que deben contar con toda la estructura para legalizar al nuevo partido. “Todo está sujeto a cuando se convoque a elecciones el año próximo”.
 

Comentarios