La AFIP devolverá el 15% en las compras hechas en el exterior

La medida sería anunciada por el organismo recaudador la semana que viene.
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00
sábado, 1 de diciembre de 2012 00:00

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dispondrá que las personas que trabajan en relación de dependencia puedan deducir del impuesto a las ganancias el recargo del 15 por ciento sobre las compras realizadas con tarjeta de crédito en el exterior.
La medida alcanzaría a aquellos consumos que se realicen antes del 1 de enero próximo, ya que en caso de pasarse de esa fecha, el beneficio recién lo conseguirían en 2014.
Según publicó diario La Nación, esta iniciativa y la forma en la que los contribuyentes podrán alcanzar este beneficio la daría a conocer la AFIP la semana que viene.
Sin embargo, aquellos gastos que se hagan a partir del 1 de enero próximo recién podrán recuperarse en 2014.
Todo esto se volcará en el formulario 572 que deben presentar ante sus respectivos empleadores y allí deberán incluir el consumo, al tipo de cambio oficial, registrado en sus resúmenes de tarjetas de crédito, ya que los realizados en efectivo no estarán alcanzados por este beneficio.
En cambio, los monotributistas y autónomos deberán esperar hasta presentar la declaración anual entre abril y mayo para poder descargar esos gastos en bienes personales. Quienes solamente paguen el monotributo están sujetos a un "procedimiento de devolución" que la AFIP todavía no definió.

Comentarios

Otras Noticias